Carrara se enfoca en hacer lo posible para elevar el nivel del pitcheo de Margarita

Giovanni Carrara, coach de pitcheo de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se enfoca en hacer lo posible por elevar la confianza de sus pupilos con el objetivo de ayudarlos a sobresalir en el próximo certamen.

En la contienda, que arrancará el 11 de octubre con el duelo inaugural entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira (vigente monarca) en el estadio Universitario de Caracas, Carrara y el mánager José Moreno pretenden que el equipo insular dé un paso al frente y supere obstáculos, para levantar un trofeo inédito, algo que el exlanzador de Cardenales de Lara considera posible porque el elenco neoespartano posee mucho talento en cada área.

Para tratar de cumplir su meta, el instructor espera que el staff monticular, liderado por Osmer Morales (Pítcher del Año en la temporada 2023-2024), Félix Doubront (exbigleaguer) y Henry Centeno, entre otros, pueda ser capaz de concretar múltiples actuaciones de calidad, con el fin de facilitar la obtención de victorias.

«Mi expectativa siempre será quedar campeón y, sobre todo, tratar dar lo mejor de uno porque el pitcheo es uno de los fundamentos más grandes de los equipos», explicó Carrara a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, tras un entrenamiento en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.

Carrara desea ir paso tras otro

Carrara, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, espera que tanto los serpentineros como los bateadores de La Máquina de Guerra sepan manejar la presión, para que puedan sacar a relucir su máximo su potencial en cada choque.

A su entender, la clave para sobresalir en la campaña 2024-2025 de la LVBP es tomarse cada uno de los topes con tranquilidad, para evitar distracciones negativas en un certamen de corta duración (56 careos).

Afirmó que durante las prácticas en territorio carabobeño, ha hecho especial énfasis en trabajar para que los monticulistas puedan localizar sus envíos en la zona de strike con regularidad. La idea es que puedan tener conteos favorables frente a los bateadores, con el fin de lograr outs con regularidad.

“Vamos a ir juego por juego e inning por inning, tirando strikes que es lo principal. Hay que evadir las bases por bolas, que es lo que nos puso en problemas el año pasado, cuando estaba empezando la temporada y los muchachos no localizaban bien los pitcheos”.

La campaña previa de Margarita

Margarita dejó un récord de 30-25 y ocupó la tercera posición de la tabla de la LVBP, compuesta por ocho clubes y que fue liderada Cardenales de Lara (33-23), seguido de Leones del Caracas (32-24).

La actuación del conjunto margariteño le valió al timonel Moreno para ser reconocido como Mánager del Año y permitió que algunos cronistas deportivos venezolanos vaticinaran que el elenco iba a tener un gran impacto en postemporada, pero eso no ocurrió porque la tropa acabó con una foja de 5-11 y figuró última en el standing del Round Robin.

Ahora, con un torneo más de experiencia y el mismo núcleo de atletas, Carrara siente mucho optimismo de cara a una justa en la que la agrupación debutará el 12 de octubre frente a Cardenales en Barquisimeto. Agregó que el regreso de Bravos al parque Nueva Esparta de Porlamar pues le permitirá que al escuadrón isleño contar con el respaldo directo de sus fans, algo que no ocurrió en las «zafras» previas cuando se vio forzado a trabajar como anfitrión en Caracas, Macuto y Valencia porque su coso no estaba apto para albergar cotejos de la LVBP.

«Yo estoy loco por llegar a Margarita, siempre me ha gustado estar en la isla. Lo único que les pido a los fanáticos es que nos apoyen. Nosotros le vamos a dar algo bueno este año. Tengan fe, no vamos a garantizar el campeonato, pero lo que sí vamos a asegurar es que vamos a dar el 100% para tratar de ganarlo y darle ese triunfo a la isla de Margarita”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba