Jon Aramburu sobre Venezuela: Este grupo se merece una alegría

Para Jon Aramburu, defensor de la selección nacional de Venezuela, tanto él como sus compañeros merecen ir a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, porque han hecho un gran esfuerzo por obtener uno de los seis cupos directos a la máxima contienda de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Después del reciente revés como visitante 2-1 de La Vinotinto ante Paraguay en un choque efectuado en el estadio Defensores del Chaco ubicado en Asunción, Paraguay, el lateral derecho conversó con la agencia de noticias EFE y aseveró que con ocho fechas restantes de Eliminatorias Sudamericanas, su escuadra todavía puede elevar su nivel para mejorar su posición en la tabla, compuesta por 10 equipos. Actualmente, la tropa granate patria posee 11 puntos y figura octava, un par de peldaños por debajo de los puestos que dan acceso a la justa universal que se disputará en Norteamérica en 2026.

«Estoy convencido de que este grupo se merece una alegría», dijo el autor del único tanto de Venezuela contra una Albirroja, que se impuso gracias a un doblete de Antonio Sanabria.

Aramburu analizó la causa de la debacle

El jugador, que pertenece a Real Sociedad en la Liga EA Sports de España, piensa que la causa de la debacle del compromiso frente a Paraguay fue la falta de precisión de los efectivos nativos.

A su entender, Venezuela dominó gran parte del primer tiempo, pero sólo pudo facturar una diana, algo que resultó insuficiente para obtener un éxito sobre una tropa rojiblanca, que tras su éxito llegó a 13 cartones y ocupa el sexto peldaño, el último que da acceso al Mundial de FIFA. También cree que las desatenciones defensivas fueron causantes de las anotaciones de los dueños de casa.

«No fuimos precisos, porque nos faltó más efectividad al momento de atacar. Tampoco defendimos de manera correcta porque en dos jugadas nos encajaron un par de goles, pero así es el fútbol. Los jugadores de Paraguay apretaron mucho en el segundo tiempo (y no supimos cómo responder). Estos son detalles que hay recomponer».

Fe intacta por su escuadra

El zaguero, de 22 años de edad, no ha perdido la fe en su seleccionado. Aseguró que bajo el mando de Fernando «Bocha» Batista, la agrupación podrá conseguir una inédita clasificación a una cita planetaria.

Recordó que Venezuela sólo está una unidad por debajo de Bolivia (12), ocupante de la séptima casilla que permite disputar un repechaje. Por esa razón considera que, con 24 contables por disputar, hay mucho chance de que la oncena pueda cumplir el objetivo de sellar un pasaporte a la reunión de 2026, algo que alegraría a todos los fans del balompié de la Cuna del Libertador Simón Bolívar.

«Hemos venido trabajando mucho, así que estoy convencido de que mi equipo y mi país lo van a sacar adelante», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: FVF

Botón volver arriba