Dhers terminó lejos del podio en Shanghái

La gira de despedida de Daniel Dhers tuvo su segunda escala en Shanghái. En aquella ciudad china se disputó la tercera válida de la Copa Mundo de BMX freestyle, competencia en la que el legendario rider caraqueño terminó lejos del podio.

Un bajo puntaje (71.18) le impidió a Dhers ubicarse en la zona alta de la clasificación. Concluyó de 15 entre 42 participantes, en una prueba que sufrió modificaciones en su calendario original debido al mal tiempo reinante en la mencionada urbe del país asiático. Vale señalar que en una de sus rutinas sufrió una dura caída.

El venezolano miró de lejos una vibrante batalla por la victoria en la que prevaleció el astro japonés Rimu Nakamura (22 años), quien completó una brillante rutina que le valió calificación de 91.00, suficiente para superar al medallista olímpico francés Anthony Jeanjean (88.90) y al veterano estadounidense Nick Bruce (86.10).

Dhers festeja como entrenador

Dhers eligió la parada de Shanghái como cita para despedirse del continente asiático, toda vez que fue China el país que le dio la primera oportunidad de ser entrenador, un rol en que amarró una histórica medalla de oro en París 2024.

De hecho, en la válida celebrada durante el presente fin de semana el caraqueño, en funciones de orientador, festejó el triunfo en la rama femenina por medio de la joven Sun Sibey.

Dhers decidió poner fin a su carrera como deportista activo en el presente 2024 y quiere tener una última vez en todos los continentes del mundo. Antes de competir en Shanghái, el criollo participó en el Extreme Barcelona, en suelo español, su despedida de Europa.

Su próximo destino sería América, un anuncio que hará en las próximas semanas, antes de encarar el Mundial de ciclismo urbano, que este año será en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, entre 10 y 14 de diciembre.

Tras colgar la bicicleta, Dhers se dedicará a tiempo completo a su tarea como DT de China, enfocado en sumar un segundo podio olímpico consecutivo en Los Ángeles 2028.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba