Renato Núñez sobre su gran momento: Me preparé bien desde la pretemporada

Renato Núñez, inicialista de Navegantes del Magallanes, es un hombre de moda en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque disparó siete jonrones en sus primeros ocho encuentros disputados y se convirtió en merecedor del primer premio Jugador de la Semana en la temporada 2024-2025.

El martes, previo al choque que Águilas del Zulia le ganó en calidad de visitante 5-1 a La Nave Turca y que representó la novena presentación del slugger en esta campaña, el cañonero derecho reveló por qué tuvo un gran comienzo con el madero, pues antes de la tanda del miércoles, en la que su club se mediría con Leones del Caracas en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, promediaba un alto .471, tras sacudir 16 hits en 34 turnos.

«La clave de este gran arranque ha sido entrenar mucho. Me preparé bien desde la pretemporada y por eso conseguí grandes resultados. Esto último se debe a que todos los miembros del cuerpo técnico (encabezados por el mánager Eduardo Pérez) y los trainers diseñaron rutinas para mantener a los peloteros saludables a lo largo de todo este torneo. La verdad ese plan elevó nuestra confianza para afrontar cada partido. Ahora mismo, nos enfocamos en dar el 100% dentro del campo», dijo en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, tras concluir una práctica de bateo.

Más números de Núñez

Núñez, paleador de 30 años de edad con experiencia en la Major League Baseball (MLB) y quien también tuvo una pasantía por el principal circuito japonés (NPB), acumulaba tres dobles, 14 empujadas y 12 anotadas antes del segundo enfrentamiento entre Los Eternos Rivales de la LVBP.

Poseía porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .539, 1.777 y 1.715, respectivamente, algo que lo convertía desde ya en un posible aspirante a varios premios al final de la justa.

Núñez se sentía satisfecho con su buen desempeño y piensa que su pasantía por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) influyó en su actuación con El Buque, porque certamen que le permitió mantenerse activo en el verano para llegar en la mejor condición física posible a la «zafra» de la LVBP, que catalogó como muy exigente.

«Las dos semanas que trabajé con Caciques de Distrito me permitieron a estar totalmente en forma a nivel físico y poder cumplir mi labor en la LVBP. Estoy sano y, ahora mismo, me siento capacitado para seguir ayudando al equipo (a alcanzar victorias que allanen el camino al título)».

Un premio inédito en su carrera en la LVBP

El cabrialense, que en la MLB prestó sus servicios para Atléticos de Oakland, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit, nunca había recibido un galardón semanal de la LVBP, razón por la que valoró al máximo el hecho de hacerse acreedor de la distinción en una cita que representa su séptima en dicho circuito, de acuerdo con Baseball Reference.

«Me siento muy contento por recibir ese premio, ya que fue producto de bastante esfuerzo. La gente no ve que uno viene trabajando, como quien dice en las sombras (de manera silenciosa), para poder destacar y hay que tener mucha dedicación para lograr cada meta. Cuando te salen las cosas bien, simplemente te llena de satisfacción, sobre todo, porque eso ayuda a que el equipo gane con regularidad», agregó un toletero que forma parte de una Galera que figuraba en la segunda posición de la tabla con una marca de 6-3.

Este poderoso pelotero, que en la LVBP comenzó su trayectoria con Tigres de Aragua y no quiere pensar todavía en la posibilidad de quebrar el récord de más tetrabatazos para un certamen que está en poder de Álex Cabrera con 21 palazos, dio a conocer que recibió ofertas de novenas del exterior para actuar en 2025, pero -por el momento- prefiere centrar sus esfuerzos en ayudar al Magallanes.

«He recibido varias ofertas de clubes de México, pero todavía no he tomado una decisión. En los últimos dos años he trabajado allá, en el territorio azteca, y me ha gustado mucho la experiencia. Siempre me ha agradado la manera en la que te tratan los gerentes allá y, seguramente, concretaré un pacto pronto con alguno de los equipos de esa nación. De momento, sigo enfocado en mi labor con Magallanes y haré lo que pueda para que el club siga por la senda triunfadora».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba