Yasiel Puig, uno de los pilares para que Tiburones de La Guaira se coronara en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien fue uno de los primeros jugadores en reportarse para el club este año, se despidió de la afición litoralente este miércoles porque no podrá jugar más para el club salado, debido a restricciones impuestas por una organización con la que actuará durante el próximo verano.
Aunque no reveló cuál es el nombre de la tropa con la que pactó a nivel internacional, sí dejó claro que el conjunto escualo sabía que estaba en negociaciones con dicho combinado, razón por la que considera que su salida temprana del róster era una posibilidad que acabó por concretarse.
«Por asuntos de una propuesta de contrato para el 2025, que ya estaba en movimiento cuando volví a firmar aquí (con La Guaira en la LVBP), mi nuevo equipo ha pedido retirarme de jugar este invierno para preparar mi nuevo camino», escribió en su cuenta de Instagram (@yasielpuig).
Tristeza del cubano Puig
El cubano, otrora beisbolista Todo Estrella de la Major League Baseball (MLB) y exfigura de Dodgers de Los Ángeles, afirmó que tomar la decisión de marcharse de Venezuela no fue sencilla, pues tuvo que abandonar a una novena patria con la que se siente muy identificado.
«Fue una decisión muy difícil, pero necesaria en este momento de mi vida y quiero siempre dar lo mejor de mí a las personas que confían en mí para sus equipos», agregó el outfielder que contempla la posibilidad de regresar a las filas guairistas en el futuro cercano.
«Adoro a Venezuela y esto no es un adiós para siempre, pues la oportunidad sigue abierta para regresar a mi amada La Guaira«.
Números en esta campaña
Puig abandonará la LVBP después de no tener un desempeño sobresaliente en las primeras cuatro semanas de la ronda regular. En 17 encuentros bateó un discreto .242 (de 62-15) con cuatro dobles, dos jonrones, 12 empujadas y 11 anotadas.
Esos números contratastan con lo hecho en el certamen previo cuando golpeó .346 (de 91-38) en 26 compromisos. En ellos totalizó siete tubeyes, un triple, 10 vuelacercas, 23 remolcadas y 24 marcadas.
Aunque se marchó antes de lo esperado, prometió que estará atento a lo que haga La Guaira en el resto de la justa de la LVBP, donde pretende revalidar la diadema, algo que espera que el grupo a cargo del mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén pueda concretar en enero de 2025.
«Sigo apoyando a nuestro equipo adorado en traer los mejores jugadores para que vean ese segundo campeonato (consecutivo), ¡Pa’ Encima!».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira