Andrés Giménez estaría cerca de lograr un acuerdo millonario con Guardianes

Andrés Giménez firmaría, en las próximas horas, un acuerdo millonario con Guardianes de Cleveland, su club en la Major League Baseball (MLB), informaron la noche del martes varios medios estadounidenses, entre ellos Fox Sports, NBC Sports y NBC Sports.

Giménez, infielder de 24 años de edad, se encuentra a escasas horas de concretar una extensión de contrato por siete años y 106.5 millones de dólares con la novena de Ohio a la que ayudó a coronarse en la División Central de la Liga Americana en 2022.

La noticia la dio a conocer inicialmente Mark Feinsand, de MLB.com, y posteriormente fue corroborada por Mandy Bell, quien labora en el mismo portal digital. Ambos tuvieron acceso a fuentes oficiales que permanecieron en el anonimato, porque esperan que el pacto se haga oficial esta semana.

Un titular indiscutible

El barquisimetano, otrora prospecto de Mets de Nueva York y quien tiene la capacidad para defender la segunda base, la antesala y las paradas cortas, se convirtió en un titular indiscutible para el mánager de Cleveland, Terry Francona, porque tuvo un buen desempeño con el bate.

De acuerdo con Baseball Reference, golpeó un sólido .297 como resultado de sonar 146 hits en 491 turnos, consumidos en 146 encuentros de fase regular.

En esos compromisos bateó 26 dobles, tres triples y 17 jonrones. Empujó 69 carreras y anotó 66. También lució un OBP de .371, un slugging de .466 y un OPS de .837. Se robó 20 bases en 23 intentos.

Privilegio para Giménez

Giménez, un atleta que pertenece a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), asistió a su primer y único Juego de Estrellas en 2022, cuando también se hizo acreedor del premio Guante de Oro como camarero.

Logró la manopla dorada después de resaltar a la defensiva, pues dejó un porcentaje de fildeo de .984 en 125 choques como intermedista, en los cuales cometió nueve errores en 552 lances. Además participó en 90 dobles matanzas y contabilizó 317 asistencias.

El larense, que recibiría un bono de cuatro millones de dólares por estampar su rúbrica en el nuevo acuerdo con Cleveland, tendría una opción de 23 millones de “billetes verdes” si el conjunto la activa en 2030, algo que demuestra que tiene una enorme valía para la escuadra.

Escrito por: Joseph Ñambre / Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba