Eugenio Suárez se siente muy feliz por permanecer en el desierto

Eugenio Suárez seguirá en el desierto de Estados Unidos, después de que esta semana Cascabeles de Arizona activó una opción por 15 millones de dólares para que el antesalista juegue con el club en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).

El jueves el bolivarense, de 33 años de edad, conversó con Steven Gilbert, periodista de MLB.com, y le dejó claro que permanecer en Arizona era lo único que más deseaba, pues se siente muy a gusto con la tropa con base en el Chase Field de Phoenix.

“Fue una gran noticia para mí. Mi familia y yo nos emocionamos mucho al escuchar que estaré, al menos un año más, con los D-backs. Realmente esperaba que ejercieran la opción”, señaló el pelotero que podría disputar algunos cotejos de ronda eliminatoria con Leones del Caracas en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras resolver su situación laboral en el exterior.

Lo que más le agradó a Suárez

Suárez, quien ratificó su condición de slugger al disparar 30 jonrones y empujar 101 carreras en la contienda anterior de la MLB, piensa que el ambiente armonioso que reina en el dugout de Cascabeles fue una de las cosas que más le agradó de laborar para esa novena.

Considera que la hermandad entre atletas y cuerpo técnico es clave para que un deportista pueda tener un buen desempeño con el bate, razón por la que considera que seguir bajo las órdenes del mánager de Torey Lovullo es positivo para su trayectoria.

“Tuve una buena relación con los muchachos, no sólo en el terreno, sino también en el clubhouse. Mi familia y yo fuimos muy felices allí, en Arizona«, aseveró el cañonero derecho que disputó 158 choques y promedió .256 (de 671-146) con 28 dobles, dos triples y 90 anotadas en la zafra 2024 con las serpientes.

Un veterano de Las Mayores

El tercera base ya es todo un veterano de la Gran Carpa, pues intervino en 11 contiendas y en ellas dejó un average vitalicio de .248 (de 5.232-1.300) con 234 tubeyes, 15 triangulares, 256 bambinazos, 831 remolcadas y 740 marcadas.

Este beisbolista, que comenzó su trayectoria con Tigres de Detroit y después vistió las franelas de Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y Arizona, aspira a que sus víboras puedan ser más exitosas en 2025, pues cuenta con un buen núcleo de jugadores, encabezados por el centerfielder Corbin Carroll, que a su juicio tienen la capacidad para despuntar en postemporada, una instancia a la que la agrupación no accedió en 2024.

“Veo bien el equipo que tenemos. Creo que también haremos algunos movimientos, tal vez conseguir a algunos agentes libres (para potenciar la alineación). Estoy ansioso por ver qué tipo de movimientos vamos a hacer”, añadió Suárez que en el curso más reciente del Big Show exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .319, uno de cojines alcanzados (slugging) de .469 y una mezcla de ambos (OPS) de .788.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba