Diego Castillo tras representar a Venezuela en el Premier 12: Fue algo increíble

Para el infielder Diego Castillo portar la camiseta de Venezuela en el Torneo Premier 12 fue una experiencia mágica, porque integró una selección que hizo historia al acceder hasta la Súper Ronda.

En un diálogo con José Ángel Rodríguez, periodista de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde el jugador de cuadro interior pertenece a Navegantes del Magallanes, el pelotero admitió sentirse muy feliz de ser parte de La Vinotinto que figuró cuarta en el evento internacional en el que inicialmente participaron los 12 mejores combinados del orbe.

«Sabía que representar a Venezuela iba a ser algo increíble, pero me quedé corto. Cuando llegué a allá (México y Japón) y sentí lo que realmente es tenet el nombre del país en el pecho y las gradas llenas de gente…no tengo palabras para describirlo”, señaló en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Disposición total para jugar con Castillo

Castillo, quien fue canjeado de Caribes de Anzoátegui a Magallanes, siempre tuvo total disposición de vestir la franela patria, pues considera que para cualquier atleta es un lujo defender los intereses de la nación en una contienda de alto nivel.

«Fue inexplicable esa experiencia, porque cuando a mí me llama (el mánager) Omar López no lo dudé (pues siempre estaré dispuesto a trabajar para la selección), agregó el larense de 27 años de edad, que se siente a gusto en La Nave Turca.

“Mi plan era ir al Premier 12 y una vez allí, ya había conversado con mi anterior equipo (Caribes) para jugar (en lo que cumpliera sus compromisos con Venezuela), pero obviamente me motivé más por el cambio (a Magallanes) porque estoy más cerca de mi casa (Barquisimeto, estado Lara) y mi papá vendrá a verme. Eso es un privilegio”.

Números en esta pasantía por la LVBP

En su corta pasantía con Magallanes en la campaña 2024-2025, Castillo todavía no demostró sus dotes ofensivas, porque disputó un encuentro y no sonó hits en cuatro turnos. No pudo impulsar carreras, pero sí anotó una.

Piensa que en la medida en la que pueda tener actividad, será capaz de hallar su mejor versión al ataque con el fin de ayudar a La Galera a conquistar su décimo cuarto cetro y primero desde la cita 2021-2022. Quiere levantar el trofeo para cumplir su anhelo de ser monarca con los eléctricos.

“Yo vine acá (al Magallanes) a dar todo lo que pueda. Quiero disputar un Round Robin y quedar campeón. Voy a estar completo, todo el camino, con el favor de Dios. Si suceden otras cosas, que se escapen de mis manos, tendría que pensarlo más. Pero por ahora voy hasta el final de la temporada”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba