Los Mets de Nueva York decidieron hacer movimientos drásticos en su cuerpo técnico de las ligas menores. Se vendrá una “reestructuración profunda” de los instructores de la organización, razón por la que varios coaches no regresarán para la temporada de 2023. De acuerdo a un reporte del New York Post, Endy Chávez y Phil Regan se encuentran en ese grupo.
La lista completa otros trabajadores que tienen peso histórico dentro de los Mets. Tim Teufel, quien estuvo los últimos 20 años en distintos puestos dentro del conjunto metropolitano, tampoco volverá el siguiente año.
Endy Chávez fungió en 2022 como el instructor de jardineros en el complejo deportivo de los Mets en Saint Lucie. Mientras que Phil Regan era el director de desarrollo de los lanzadores de la organización. A pesar de que ambos tenían buena valoración de la organización, sus contratos no serán renovados.
Otros que no serán retenidos incluyen al director de desarrollo de bateo Hugh Quattlebaum; Brian Schneider, coordinador de campo del complejo de St. Lucie, y Endy Chavez, instructor de campo del complejo de St. Lucie.
Chávez, de 44 años, regresó a la organización en 2019 como instructor de ligas menores. Su legado es una de las atrapadas más famosas en la historia de los Mets, suspendida mientras se estiraba sobre la cerca del jardín izquierdo para robarle un jonrón a Scott Rolen en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006.
Justamente la información de su no renovación llega cuando se cumplen 16 años de su momento icónico con los Mets. Sin embargo, el equipo buscará una remodelación a profundidad y eso le costó el trabajo al otrora patrullero.
Los números de Endy Chávez con los Mets
Endy Chávez promedió .288 en tres torneos con Mets, en los cuales disputó 337 encuentros y sonó 223 hits en 773 turnos. Entre sus conexiones destacaron 54 extrabases, desglosados en 39 dobles, nueve triples y seis jonrones.
El antiguo cañonero zurdo empujó 71 carreras y anotó 98, además se robó 15 bases en 21 intentos. Dejó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros anteriores) de .330, .386 y .715, respectivamente.
En postemporada 2006, defendió la camiseta de Nueva York en 10 choques, de los cuales tres fueron de la Serie de División y siete de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Conservó un average de .229 tras sacudir ocho hits en 35 chances. Pegó un par de dobles y cruzó el plato dos veces. No hurtó estaciones.
Escrito por: César Sequera Ramos| Twitter: @CesarSequera11
Foto: Prensa Mets de Nueva York