Michael Carrera y Diablos Rojos salieron campeones de la LNBP este jueves al ganarle el quinto juego de las Finales a Halcones en Xalapa (82-76). El venezolano volvió a titularse en suelo mexicano. Fue una campaña debut soñada para la organización.
Michael Carrera aportó en doble dígito durante la serie
En el duelo decisivo el ala-pívot anzoatiguense disputó 27 minutos viniendo del banco, en los que sumó 14 puntos (5/7 de campo, 2/2 en triples y 2/4 en libres), tres rebotes, dos asistencias, cinco robos y 17 créditos de valoración. (Ver video aquí).
Tras haberse perdido el cuarto juego por un partido de sanción, volvió a colaborar en doble dígito al igual que en toda la serie. Registró par de dobles-dobles en las primeras dos victorias de los capitalinos, en casa, para ponerse 2-0. Y durante la llave promedió 12.3 unidades y 6.5 rebotes.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, subcampeón en Venezuela con Guaiqueríes (2021) y asistente de Fernando Duró en la Copa del Mundo 2023, contó con varias caras conocidas para el baloncesto venezolano.
Malik Dime celebró su tercer título junto a Carrera agregándolo al bicampeonato con Gladiadores. El «MVP» de las Finales, Avry Holmes, supo jugar con Panteras (2023). Así como Joshua Ibarra actuó en Marinos de Oriente durante la última temporada.
Michael consiguió su segundo campeonato en tierras mexicanas. Lo había logrado en 2018 cuando reforzó a Soles de Mexicali en las Finales, también dejando más de una decena anotadora por juego.
Tomando lo hecho en Venezuela (Copa LPB 2019, SPB 2023 y SPB 2024) alcanzó cinco trofeos de ligas profesionales en su vitrina.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos Rojos del México