Bravos de Margarita está decidido a apropiarse de un cupo al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por ese motivo, decidió fortalecer a su staff de pitcheo con la contratación del dominicano Félix Paulino.
El anuncio lo hizo la gerencia de La Máquina de Guerra a través de su portal web oficial, donde se indicó, además, que este caribeño integrará el bullpen insular.
La tropa dirigida por José Moreno, que retaría la noche del lunes a Tigres de Aragua en un duelo reprogramado, ostentaba un récord de 24-22 y ocupaba el cuarto lugar de la tabla, el último que da acceso directo a la semifinal, cuyo quinto clasificado saldría de un Play-In.
¿Quién es Paulino?
Paulino es un quisqueyano, de 29 años de edad, que efectúa sus disparos con el brazo derecho y ha disputado ocho torneos en Ligas Menores (MiLB), para filiales de Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago. Todavía no ha debutado en la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con Baseball Reference, participó en 157 encuentros entre las categorías Rookie y Triple A. Acabó con una marca de 28-38 y una efectividad de 3.99, además se apuntó cuatro salvados.
Pichó 523.0 innings, admitió 232 carreras limpias, repartió 151 bases por bolas, propinó 452 ponches y mantuvo una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 1.279.
Valoración del nuevo escopetero
Yves Hernández, gerente general de Margarita, conversó con Trina Ballesteros, jefa de prensa de la organización belicosa, y le reveló que el importado conoce Venezuela, porque trabajó en el pasado verano en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Senadores de Caracas, a la postre monarca.
«Es un derecho dominicano al que tuvimos la oportunidad de observar en la Liga Mayor. Él viene a robustecer nuestro bullpen y llegará listo para estar a las órdenes inmediatas del staff (que encabeza Moreno)”, explico Hernández, quien le cedió la palabra a José Manuel Fernández, gerente deportivo de la representación isleña, para que opinara sobre un diestro que en la LMBP culminó con un saldo de 0-1 y una media de anotaciones pulcras de 10.13 en cuatro salidas.
“Se trata de un lanzador que viene a ayudar, especialmente, en el medio de los juegos”, comentó Fernández, quien esperaba que el nuevo monticulista se uniera a la escuadra neoespartana a finales del lunes o principios del martes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita