Francisco Álvarez se someterá a una cirugía en la mano izquierda (+Video)

El receptor Francisco Álvarez, perteneciente a Mets de Nueva York, se someterá a una cirugía en el pulgar de la mano izquierda, informó el domingo Carlos Mendoza, mánager del club de la División Este de la Liga Nacional, a Anthony DiComo, periodista de MLB.com.

El club citadino colocó el sábado al venezolano, de 22 años de edad, en la lista de lesionados por 10 días debido a un esguince en la zona afectada, que sufrió cuando corría las bases el viernes por la noche en la victoria 9-4 de los neoyorquinos sobre Dodgers de Los Ángeles en un encuentro disputado en Dodger Stadium.

El sábado, antes de una confrontación entre los mismos equipos de la Major League Baseball (MLB), el cátcher mirandino se sometió a una resonancia magnética y se determinó que sufrió un desgarro en el pulgar izquierdo. Eso, de acuerdo con Baseball Reference, amplió de 10 a 15 días su período en el listado de indispuestos.

Mendoza confía en la recuperación de Álvarez

Mendoza, cuyos metropolitanos vencieron 6-4 a los esquivadores en la tanda sabatina de Las Mayores, no sabe cuánto tiempo estará Álvarez alejado de los diamantes, pero confía en que pueda sanar con rapidez para colaborar con la causa de una escuadra que compite en la difícil División Este del viejo circuito.

“Soy optimista, confío en que vuelva a jugar esta temporada”, dijo el piloto que tuvo que realizar un movimiento de emergencia para robustecer a su plantilla, ya que tras el percance físico del pelotero oriundo de Guatire, el elenco sólo contaba con el criollo Omar Narváez como vigilante del plato.

En vista de la situación, la directiva de la Gran Manzana llamó al máscara puertorriqueño Tomás Nido desde Syracuse, su sucursal Triple A en Ligas Menores (MiLB) de Mets, para que ocupe un lugar en su plantilla de 26 deportistas.

Un bateador ausente para Mets

La ausencia obligada de Álvarez, otrora prospecto número uno de un club con sede en el Citi Field de Nueva York, representa un “duro golpe” para el ataque de la novena.

En 16 encuentros disputados en 2024, promedió un bajo .234 (de 55-13), pero hizo gala de su productividad al empujar ocho carreras. También anotó ocho y se robó una almohadilla en su único intento.

El nativo, que encara su tercera justa en el Big Show, registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los renglones previos) de .288, .364 y .652, respectivamente, en este curso.

Se espera que en los próximos días, Nueva York dé a conocer cuál será el plan de rehabilitación de un vigilante del plato que tras disparar 25 estacazos en 2023, forma parte de un núcleo ofensivo vital para la novena que, bajo la conducción de Mendoza, pueda mantener altas sus aspiraciones de avanzar a postemporada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba