El lanzador Guillermo Moscoso, de 41 años de edad, sigue vigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al punto de ser miembro estable en la rotación de Tigres de Aragua que aspira a tener un buen remate para colarse a la postemporada.
Este derecho, que era dueño de una marca de 1-1 y una efectividad de 1.01 en la campaña 2024-2025 tras efectuar cinco aperturas para los felinos, aseveró que una de las claves para mantenerse activo al superar las 40 primaveras de vida fue la experiencia que adquirió en Japón, donde trabajó en la década anterior y varios instructores le enseñaron a perfeccionar su técnica de pitcheo.
«Toda la mejoría que tuve recientemente en mi carrera se lo debo a mi paso por Japón, donde fui prácticamente solo y tenía el apoyo de un traductor. Me costó adaptarme al principio, pero después hallé el camino y ese país me permitió conocer más quién era en realidad Guillermo Moscoso en la lomita. Supe cómo emplear los envíos y trabajar más en la localización. Todo eso fue muy positivo para mí», explicó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los rayados visitaron recientemente a Navegantes del Magallanes.
Números de Moscoso en el Lejano Oriente
En la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), Moscoso trabajó para Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA durante tres citas. Con esa escuadra, acabó con un saldo de 17-22 y una efectividad de 4.27, luego de aceptar 136 carreras limpias en 286.2 entradas.
El diestro, que en la LVBP inició su trayectoria con Leones del Caracas y recientemente alcanzó los 300.0 innings tirados con Tigres, registró 215 ponches y 91 bases por bolas en la NPB, donde mantuvo una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.305.
Piensa que estar en la NPB potenció sus habilidades y por eso agradecerá mucho a Yokohama DeNA el haberle dado el chance de estar en esa pelota, la más importante de Asia.
«Sin duda, después de que pasé por Japón tuve un segundo aire, una segunda oportunidad en mi carrera y eso lo agradeceré siempre», acotó el serpentinero que laboró en la NPB de 2014 a 2016 y luego de eso fue capaz de erigirse como Pítcher del Año en la LVBP en la justa 2017-2018, tras ostentar una foja de 5-2 con un porcentaje de rayitas pulcras de 2.05 en 14 aperturas con Tigres, con el que lució un WHIP de 1.14.
Lo que espera de Tigres para el final del curso
Aragua, que el domingo chocaría con Magallanes en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, poseía un récord de 23-26 y estaba igualado con Tiburones de La Guaira (24-27) en el sexto lugar de la tabla, el último que da acceso al Play-In que es una mini serie en la que el elenco que se sitúe en ese peldaño se topará con el ocupante de la quinta plaza por el último boleto al Round Robin.
El escopetero, que en la Major League Baseball (MLB) prestó sus servicios para Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, considera que Tigres puede concretar su objetivo de avanzar al Round Robin en la recta final del presente curso, porque cuenta con buenas piezas, capaces de sobresalir en momentos críticos.
«Ofensiva y defensivamente estamos haciendo las cosas pequeñas y eso es algo que hace falta en esta liga. Ya pasamos malas rachas (en la que llegamos a perder siete juegos seguidos y luego cuatro de cinco en una semana) y eso nos afectó un poco porque estábamos más cómodos en la tabla y ahora debemos batallar por lograr la clasificación, pero pienso que podemos lograr esa meta porque ya los lanzadores han empezado a hacer un buen trabajo. Mientras el pitcheo luzca bien y la ofensiva puede dedicarse a producir, y sé que lo va a hacer porque tenemos buenos bateadores, habrá más chance de ganar. A los miembros del staff de pitcheo nos queda hacer una buena labor y sé que si eso ocurre, Tigres va a conseguir el objetivo de pasar a la postemporada».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27