Jesús Vargas: Siempre salgo a competir

En una temporada en la que el pitcheo abridor ha sido, hasta ahora, el Talón de Aquiles de Leones del Caracas, el derecho Jesús Vargas se consolidó como figura en la rotación del club dirigido por José Alguacil.

Sin incluir la tanda del martes, en la que La Manada Capitalina retaría a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, Vargas exhibía una efectividad de 3.60, bastante inferior a la que poseía todo el staff de iniciadores del conjunto avileño (6.68). Eso demuestra su calidad para el circuito invernal y le permite cumplir su principal meta: brindar solidez monticular para una novena que aspira a avanzar al Round Robin del torneo 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Siempre salgo a competir confiando en mí al 100%. He estado 100% saludable y eso me permite salir y dejar lo mejor de mí (en cada presentación)», señaló el diestro a Televén, citado por Mariana Moreno, periodista de LVBP.com.

Otros números de Vargas

En lo que va de campaña, Vargas registró un saldo de 2-2 en ocho aperturas, en las cuales se mantuvo en la lomita durante 35.0 innings y aceptó 14 carreras, todas limpias.

Este escopetero, que el pasado noviembre representó a Venezuela en el Torneo Premier 12, enfrentó a 141 bateadores y retiró por la vía de los tres strikes a 22. Apenas repartió seis bases por bolas en una cita en la que considera que la clave de su buena performance es la localización de sus envíos.

«Todos saben que salgo a competir y a atacar la zona. Ellos (los miembros del cuerpo técnico) tienen la confianza de que salgo a ejecutar mis lanzamientos y que normalmente no me meto en problemas (…) Estoy contento por los resultados que he logrado en esta temporada».

Convicción del tirador criollo

Para el tirador, nacido el 18 de agoosto de 1998 en Macuto, estado La Guaira, la fórmula para sobresalir en la exigente LVBP es no sentir temor a la hora de pararse en el morrito. Afirmó que trata de emular el estilo de Francisco «El Kid» Rodriguez, antiguo bigleaguer que en el certamen nacional fue figura de Tiburones y regularmente intimidaba a los toleteros con sus pitcheos, sobre todo, en instancias de postemporada.

«‘El Kid’ Rodríguez siempre fue un gran lanzador y me gustó su vibra, pues salía a lanzar con hambre (…) Lo veía jugar y ahora trato de enfocarme en retar a los cañoneros, con el fin de obtener buenos resultados», agregó Vargas quien elogió a sus coaches de Leones por darle el chance de comenzar cotejos en la LVBP y perfeccionar su mecánica.

«Todo lo que he logrado este año es producto de que he venido trabajando día a día, sacándole provecho a (los consejos de) los trainers (e instructores como el coach de pitcheo Orber Moreno) y recuperándome (al nivel físico). Espero seguir por el camino correcto», concluyó el felino que ostenta una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.230.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba