El periodista deportivo Jeff Passan, de MLB.com, informó el viernes que el lanzador venezolano Pablo López podría cambiar de equipo en la Major League Baseball (MLB), pues está involucrado en rumores de cambio. No se dieron a conocer los nombres de los elencos interesados en el nativo.
De acuerdo con el reconocido comunicador social norteamericano, López -actual elemento de Mellizos de Minnesota-, Luis Castillo (Marineros de Seattle), Dylan Cease (Padres de San Diego) y Jesús Luzardo (Marlins de Miami) son los pítchers más buscados en este receso entre temporadas.
Todos estos escopeteros están bajo contrato y la única manera de que luzcan nuevas franelas es a través de las transacciones directas entre clubes del Big Show, algo que sólo ocurrirá si los dueños de sus fichas observan un «paquete» atractivo para entregarlos.
Realidad de López
López, zuliano de 28 años de edad, entrará en 2025 en el segundo año de una extensión de contrato por cuatro campañas que acordó con Minnesota en 2023.
Según medios internacionales, entre ellos Fox Sports, al derecho nacido en Cabimas se le deben 65 millones de dólares hasta 2027, una campaña en la que culminaria el pacto actual. Esto último lo haría atractivo para ser adquirido por equipos de mercados grandes de Estados Unidos.
Ese valor es inferior al que recibiría un monticulista de calidad en la agencia libre (en la que se han registrado firmas por cientos de millones de dólares), razón por la que se espera que Mellizos acepte transferir a su diestro siempre y cuando considere atractivas las piezas que recibirían a cambio. En el caso de que sea canjeado, López representaría un gasto de 21.75 millones de dólares anuales para su nuevo club.
Un lanzador con experiencia
López, apodado «El Doctor», es un veterano de siete torneos de MLB, donde comenzó su carrera con Marlins de Miami (de 2018 a 2022) y la continuó con Minnesota (2023-2024).
Baseball Reference informó que el monticulista participó 158 encuentros -todos comenzados- y exhibió un récord de 54-49 con una efectividad de 3.91, luego de aceptar 84 carreras limpias en 185.1 innings.
El abridor, que defendió la franela de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en 2023, totalizó 198 ponches, 41 bases por bolas y, además, conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.181.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB