La organización de la Vuelta al Táchira confirmó la participación de una selección, comandada por Brandon Rojas, en la edición 60 de la tradicional carrera, programada para disputarse entre 12 y 19 de enero próximo, sobre un total de ocho etapas, dos de ellas con llegada en alta montaña.
Rojas vendrá al giro andino por cuarto año consecutivo. En dos de sus tres participaciones ha salido con el título sub23 bajo el brazo (2022 y 2024) y se espera que vuelva a ser protagonista en su nueva incursión vuelva a ser protagonista, vista su capacidad para encarar porciones en trepada, como las que encontrará en carreteras tachirenses y que conoce muy bien por sus anteriores visitas.
El corredor de 22 años viene de una temporada 2024 en la que regresó a Europa y corrió en varias pruebas del calendario italiano, como el caso de la tradicional Semana Coppi y Bartali, en la que concluyó de 26 entre los jóvenes.
El resto de la nómina de la selección Colombia para la Vuelta al Táchira
La nómina del seleccionado colombiano, repleta de jóvenes ciclistas llamados a ser figuras en el corto plazo, la completan Edgar Pinzón, Daniel Arroyave, Jefferson Ruiz, Freddy Ávila y Camilo Gómez.
«A este selecto grupo que estará bajo la supervisión técnica de Luis Alfonso Cely, se suman los corredores suplentes Cristian Vélez y Sebastián Pinilla», detalló el comité organizador de la Vuelta al Táchira.
La llamada ‘Vuelta Gigante de América’, que nuevamente hace parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó así su cuarta escuadra extranjera de cara la próxima edición. Antes lo hicieron el Saitel de Ecuador, el Universe de Países Bajos y el Orgullo Paisa de Colombia, que asistirá a la ronda con una plantilla encabezada por Alejandro Osorio, actual campeón de ruta en el vecino país y ganador de la última etapa en la edición previa.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: