Cedrola agradece el chance de disputar la Gran Final con Bravos

Lorenzo Cedrola, jardinero de Tigres de Aragua que actúa como refuerzo para Bravos de Margarita en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), agradeció la oportunidad que le brindó el club oriental de estar presente en la fase decisiva.

Este outfielder, que se consagró en la contienda anterior con Tiburones de La Guaira, piensa que estar en el máximo escenario de la LVBP representa un privilegio para cualquier pelotero y por esa razón, aspira a disfrutar al máximo de esta experiencia.

«Gracias al esfuerzo y sacrificio que he hecho a lo largo de la temporada logré este honor de que Bravos, en su primera final, me haya tomado como refuerzo”, dijo «La Hormiga Atómica» en una entrevista concedida a José Ángel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de la LVBP con el que conversó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde La Máquina de Guerra venció dos veces a Cardenales de Lara en el primer par de careos de la batalla por el cetro.

Cedrola, un pelotero con contacto

Durante la tertulia con Rodríguez, Cedrola, de 27 años de edad, hizo referencia a su desempeño ofensivo con Aragua en la ronda regular de la justa 2024-2025, en la que se erigió como el flamante monarca de bateo con un average de .395.

En 50 choques, consumió 210 turnos y sacudió 83 hits, entre los que sobresalieron ocho dobles, siete triples y cuatro jonrones. Además, empujó 33 carreras y anotó 47. Exhibió una media de embasado (OBP) de .451, una de cojines alcanzados (slugging) de .557 y un OPS (suma de rubros previos) de 1.008.

Se siente satisfecho con su desempeño y, ahora, sólo piensa en cerrar el curso de la mejor manera posible, algo que cree que concretará si alza el trofeo con Margarita. “Todo esto me motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de mí para lograr el objetivo, que es quedar campeón”, aseveró.

Un toletero que sigue caliente

En la postemporada, el caraqueño sacó a relucir, una vez más, sus dotes como cañonero, pues en el Round Robin con Aragua mantuvo una media al ataque de .302 (de 63-19) con un tubey, dos vuelacercas, cuatro fletadas y 11 marcadas en 15 partidos, en los que también lució un OBP de .313, un slugging de .413 y un OPS de .726.

En los dos primeros topes de la finalísima con Bravos también despuntó con el madero. Conservó un porcentaje al ataque de .300 (de 10-3) con un biangular, una producida y dos pisadas de plato. Además, logró un OBP de .273, un slugging de .400 y un OPS de .673. Esos números dejaron muy satisfecho a José Moreno, mánager de Bravos, que lo considera un «primer bate ideal para la agrupación».

Cedrola aporta velocidad y defensa, que es nuestro juego. Necesitábamos un primer bate, porque habíamos estado un poco inconsistentes en ese lugar del lineup y eso afectaba nuestra ofensiva. Alexi Amarista, Juan Santana y Wilson Ramos tienen que batear con gente en base, de modo que sentimos que estamos fortalecidos (con su presencia)”, indicó Moreno.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba