Miguel Rojas, campocorto venezolano, no dudó un instante en darle su camiseta número 11 al lanzador japonés Roki Sasaki, la flamante adquisición de Dodgers de Los Ángeles en el receso invernal de la Major League Baseball (MLB), donde ahora el nativo vestirá la franela 72.
Sasaki, quien viene de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) donde acabó con un récord de 30-15 y una efectividad de 2.02 en cuatro temporadas con Marinos de Chiba Lotte, sería uno de los integrantes de la rotación de pitcheo de Los Ángeles que se presentará en 2025 como campeón defensor y Rojas aspira a que sea un atleta que le permita al club revalidar el cetro.
“La verdad, no necesito nada. Simplemente quiero ganar”, señaló Sonja Chen, integrante del staff de periodistas de MLB.com, quien dialogó con el paracorto criollo en el DodgerFest realizado recientemente en California, Estados Unidos.
La causa del gesto de Rojas
Rojas, quien promedió .260 en 11 contiendas de MLB en las que bateó 912 imparables en 3.511 turnos, afirmó que le cedió el 11 a Sasaki porque deseaba que él se convirtiera en un esquivador angelino, mientras era objeto del deseo de otras novenas del Big Show.
Aseguró que con Sasaki, quien ayudó a la selección nacional de Japón a ser monarca del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en 2023, posee un talento ideal para destacar en el sistema MLB y por esa razón, Dodgers le dio un bono de 6.5 millones de dólares por estampar su rúbrica en un contrato de Ligas Menores (MiLB) con la organización norteamericana que lo invitó a su campo de entrenamiento primaveral para determinar si está listo para el reto que representará lanzar en la Gran Carpa.
“Simplemente quería a Roki Sasaki en mi equipo y eso es lo que busco”, agregó Rojas quien en 2024 mantuvo un average de .283 (de 307-87) con 21 dobles, seis jonrones, 36 impulsadas y 41 anotadas.
La reacción de Sasaki
Sazaki, que compartirá en la plantilla de Dodgers con sus compatriotas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, se siente bastante agradecido con la actitud de Rojas.
Aseveró que el shortstop está comprometido con mantener la buena armonía en el combinado que será uno de los favoritos para quedarse con el cetro al final del próximo certamen de MLB.
“Estoy muy agradecido que un veterano como Miguel Rojas me haya dejado vestir el Nro. 11. Todavía no he decidido qué le daré, pero comenzaré a pensarlo”, comenzó Sasaki al hacer referencia a que seguramente le dará un obsequio a Rojas por darle la casaca de su preferencia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB