Un gol en la prórroga de Antonio Rudiger le dio al Real Madrid el boleto a la final de la Copa del Rey, tras superar a la Real Sociedad, de Jon Aramburu, con global de 5-4 en un vibrante ida y vuelta.
El conjunto merengue se apuntó la victoria por 1-0 en la ida como visitante y esperaba resolver la eliminatoria sin mayores problemas en el segundo y definitivo compromiso ante su público en el Bernabéu.
Contra todo pronóstico, el equipo vasco le puso las cosas difíciles y estuvo a poco de eliminarlo en el festival de goles que se vivió en la casa del club blanco.
El partido terminó con un empate 4-4 que le bastó al Madrid para sellar su clasificación al partido por el título.
La Real Sociedad llegó a tener contra las cuerdas a los de Ancelotti, al poner el marcador 3-1 a falta de 10 minutos para el pitazo final, pero encajó un par de tantos en la recta final del choque y así se le fue el pase finalista.
Un detalle importante. El DT de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, retiró del campo a Aramburu al 74 e ingresó a Hamari Traoré. El maliense no dio las mismas garantías que el venezolano en faceta defensiva y Vinicius Jr. lo aprovechó. A partir de allí vino la debacle del cuadro donostiarra.
A la luz de los resultados, el movimiento de Alguacil fue un desacierto, aunque en descargo del entrenador debe decirse que Aramburu acababa de recibir amarilla y estaba a ley de una entrada fuerte para la expulsión.
Un tanto de cabeza de Oyarzábal en el añadido (90+3) le dio la ventaja 4-3 a la Real Sociedad y obligó a jugar el alargue. El cuadro de Anoeta parecía llevar la definición a los penales, pero recibió una anotación al 115, obra de Rudiger, que sentenció la llave, una acción en la que el germano cabeceó sin marca en el corazón del área ante una floja defensa que lucía ya cansada.
El rival del Real Madrid saldrá del cruce entre Barcelona y Atlético Madrid, que se saldó con un 4-4 en la ida. El careo definitivo se juega este miércoles 2 de abril en el Metropolitano, desde las 3 y 30 de la tarde, hora de Venezuela.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: