Así fue la actuación de Jon Aramburu contra Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

Con Jon Aramburu dentro de la formación inicial, la Real Sociedad encajó una derrota por la mínima diferencia (0-1) frente al Real Madrid en la ida de las semifinales correspondientes a la Copa del Rey.

El único gol del careo disputado en el Reale Arena (Anoeta) lo marcó el joven Endrick, titular en lugar del astro francés Kylian Mbappé, a quien el técnico italiano Carlo Ancelotti le dio descanso, sin siquiera incluirlo en la convocatoria.

El brasileño anotó su tanto al minuto 19, tras controlar, con categoría, un pase largo lanzado por Jude Bellingham y batir con disparo de zurda al portero Alex Remiro.

Aramburu frenó a Vinicius Jr.

Ancelotti descansó a varios de sus habituales titulares, entre ellos el ya citado en Mbappé y Federico Valverde. No fue el caso del brasileño Vinicius Jr.

Por su condición de lateral derecho, Aramburu libró varios mano a mano con el ganador del premio The Best 2024 y salió airoso en casi todos. Así pues, Vini, que estaba llamado a ser un futbolista determinante en el campo de juego, más aún con la ausencia de Mbappé, terminó por ser intrascendente.

Las estadísticas son reflejo del monumental desempeño del vinotinto. Ganó tres de cinco duelos a ras de césped y uno sobre balón aéreo, con dos tiros bloqueados y un par de intercepciones.

https://twitter.com/LuiSiuu21/status/1894878311152509044

Si bien cayeron en su casa, la Real Sociedad y Aramburu siguen vivos en la eliminatoria. Eso sí, les tocará emprender la tarea de la remontada en el inexpugnable Santiago Bernabéu, que acogerá el choque de vuelta el 1 de abril.

En la otra semifinal de la competición, Barcelona y Atlético Madrid empataron 4-4 en Montjuic y dejaron la definición para el segundo y último desafío.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba