Jefferson Savarino, figura del Botafogo de Brasil, habló sobre la reciente derrota sufrida por Venezuela ante Uruguay en la décima sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Fútbol Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El pasado martes, La Vinotinto, entrenada por Fernando «Bocha» Batista, cayó 2-0 ante La Celeste, dirigida por Marcelo «El Loco» Bielsa, en el estadio Centenario de Montevideo, donde el zuliano inició el cotejo en la banca y luego entró a la cancha en la segunda parte de un partido en el que, a su entender, la oncena criolla no pudo sumar puntos porque se midió contra un adversario que catalogó como complicado.
«Perdimos contra un rival muy difícil, pero, bueno, sabíamos que aquí teníamos que sacar puntos y no lo hicimos», dijo el jugador en una entrevista concedida a Milena Gimón, periodista de La Vinotinto TV, DSports y Circuito X.
Una rareza para Savarino
Savarino, quien tiene 28 años de edad y antes vistió las camisetas de Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) -principal circuito de Estados Unidos y Canadá– y Atlético Mineiro de Brasil, no está acostumbrado a ser suplente en tiempos recientes.
Según estadísticas de Soccerway, abrió 69 de los últimos 82 encuentros con Botafogo, al que ayudó a ser tanto monarca de la Seria A amazónica como de la Copa CONMEBOL Libertadores en 2024, algo que demuestra su importancia para la escuadra de la Estrella Solitaria. Ese protagonismo no lo tiene en la agrupación nacional, pues afirmó que su no inclusión en el 11 inicial de Batista obedeció exclusivamente a una resolución del capataz y no a problemas físicos.
«No trabajé como titular porque esa fue una decisión técnica. Estoy en perfectas condiciones. Venía jugando en mi club (Botafogo y eso demuestra que estoy sano). Estuve un tiempo parado por una lesión, pero ahora mismo estoy en perfectas condiciones, gracias a Dios», señaló el futbolista nacido el 11 de noviembre de 1996 en Maracaibo.
La convicción del futbolista
El nativo, que comenzó su carrera con Zulia FC en la Liga FUTVE de Venezuela, cree que el cuadro grana posee las herramientas suficientes para mantenerse en el séptimo puesto de la tabla, mismo que da acceso al repechaje por un cupo a la Copa del Mundo, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Luego de cumplirse 16 de 18 jornadas del proceso clasificatorio rumbo a la magna cita planetaria, Venezuela posee 18 puntos y mantiene una unidad de ventaja sobre el octavo Bolivia (17). El atleta nativo cree que su elenco puede conservar el lugar en el standing, porque sus integrantes están enfocados en lograr ese objetivo de estar presentes en Norteamérica 2026 ya que es algo que alegraría a la afición del país.
«Hay que seguir adelante y fortalecer nuestra unión en estos momentos también. Esperamos que en las últimas fechas se pueda sacar la mayor cantidad de puntos posible (para garantizar la repesca)”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Rodolfo Chona | Cuenta de Instagram: @rodolfochona