El Fluminense de Soteldo se agrandó ante el Inter de Milán y lo sacó del Mundial de Clubes

Sorpresota en el Mundial de Clubes. El Inter de Milán, que viene de ser finalista en la última Champions League y era considerado uno de los favoritos al título, quedó eliminado en octavos de final, a manos del brasileño Fluminense, del venezolano Yeferson Soteldo, que le aplicó un repaso táctico rumbo a una victoria por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Contra todo pronóstico, el conjunto carioca abrió el marcador apenas al minuto 3 de juego y tuvo la virtud de saber defender la ventaja con un planteamiento de juego que anuló las armas ofensivas del club italiano, a pesar del empuje de Nicolo Barella, el único punto de brillo en medio de la gris tarde interista.

El gol de camerino, que cambió el decorado del juego y llevó al Inter a bregar con un escenario que no se había imaginado, lo marcó el argentino Germán Cano, experimentado atacante de 37 años, tras aprovechar la duda del portero Yan Sommer frente a una pelota que picó en el área chica y cabecear al fondo de las redes.

Tras la anotación, le tocaba al ‘Flu’ la tarea de defender, con el cuchillo entre los dientes, el marcador a favor. Pasó un susto en una acción posterior, pero Fabio, cuidapalos de 44 años, contuvo un peligroso disparo de Federico Di Marco.

No tuvo muchas más el Inter en la etapa inicial, salvo un cobro de tiro libre de Di Marco que manejó sin problemas el experimentado portero brasileño.

El Inter apabulló en el porcentaje de posesión, pero no en oportunidades de gol. En muchos pasajes lució intrascendente, sin poder descifrar la propuesta táctica de Renato Gaucho, que abandonó su esquema más habitual para copiar el 3-5-2 del cuadro interista y cerrar los espacios por las bandas, además de llenar de alcabalas el mediocampo, algo ante lo que no supo reaccionar Cristian Chivu, el exdefensor rumano que asumió como DT del neroazurro frente la marcha de Simone Inzaghi al Al Hilal de Arabia Saudita.

Recién al minuto 80, ya con los futbolistas brasileños bastante agotados por el enorme esfuerzo realizado, fue cuando llegó el mejor momento del Inter, que coqueteó con el empate en par de ocasiones, en ambos casos ante disparos del argentino Lautaro Martínez, pero en una el portero le negó la alegría y en la otra fue el palo.

Fluminense le puso cerrojo al encuentro con el tanto del mediocampista Hércules, al 90+3, y decretó la eliminación de un irreconocible Inter de Milán que pasa a ser la gran decepción de la Copa Mundial de clubes en su nuevo formato.

El venezolano Soteldo, comprado por el Fluminense desde el Santos días antes de la cita, no vio minutos en el choque, pero apareció por primera vez en la convocatoria de Renato Gaucho.

El vinotinto sufrió una lesión muscular en el pasado duelo de la selección ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas, y no pudo participar en ninguno de los tres encuentros del ‘Flu’ en la fase de grupos.

La buena noticia es que Soteldo está recuperado y puede ser opción para el técnico de cara a los cuartos de final, cruce en el que enfrentará al ganador del partido entre Manchester City y Al Hilal, pautado para la noche de este lunes.

Soteldo es el único sobreviviente entre los seis venezolanos que llegaron con sus equipos al Mundial.

Por Carlos José Méndez / Foto: Fluminense

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.