La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jorge Giménez, anunció que el entrenador Jhonny Ferreira será el seleccionador nacional sub 17, luego de la disputa de la Copa del Mundo Catar 2025.
En el certamen planetario, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se desarrollará desde el 5 hasta el 27 de noviembre en Asia y en esa cita La Vinotinto de menores de 17 años de edad estará bajo las órdenes de Oswaldo Vizcarrondo.
La FVF espera que el excapataz del Monagas SC de la Liga FUTVE, Primera División patria, se encargue de trabajar con los jóvenes nacidos en 2009 y 2010 de cara al torneo sudamericano sub 17, pautado para 2026.
Experiencia de Ferreira
Ferreira, caraqueño de 47 primaveras, tiene mucha experiencia en el banquillo porque laboró como asistente técnico del Caracas FC y después se encargó de entrenar tanto al Carabobo FC como del Monagas SC, una escuadra de la que también ha sido gerente deportivo.
Fue un preparador asistente de la oncena venezolana sub 17 en 2019 y es reconocido como un gran motivador de atletas en etapa de crecimiento.
A nivel de mandamás, obtuvo el cetro absoluto de la Liga FUTVE en 2017, un subcampeonato de Copa Venezuela en 2019 y figuró segundo en la cita 2022 de la Liga FUTVE. Todo eso lo consiguió con el cuadro azulgrana.
Valoración del entrenador
La FVF dio a conocer la principal razón por la que contrató a Ferreira para asumir la tropa sub 17 de Venezuela.
«Su experiencia al frente de planteles jóvenes y su enfoque en el desarrollo formativo lo convierten en una apuesta estratégica para trabajar con las próximas promesas juveniles del país», explicó el ente balompédico en un comunicado de prensa en el que también indicó lo que sucederá con Vizcarrondo tras el certamen universal.
«Oswaldo Vizcarrondo continuará al frente del combinado que obtuvo el tercer lugar en el CONMEBOL Sub-17 2025 y que disputará la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en noviembre, luego de haber sido ratificado como seleccionador nacional Sub-20 el pasado mes de mayo», agregó la FVF que aspira a la consolidación de la práctica del deporte rey del orbe en el país.
«La FVF y el presidente Jorge Giménez reafirman su compromiso con la planificación a largo plazo, fortaleciendo las bases del fútbol formativo nacional y proyectando a las futuras generaciones Vinotinto«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF