Rangel Ravelo, experimentado pelotero cubano, liderará la importación de Cardenales de Lara para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuyo arranque está pautado para octubre.
El infielder disputará su octava campaña en Venezuela, todas con Los Pájaros Rojos, que tendrán la misión de revalidar el cetro obtenido en la cita anterior. Será la cuarta zafra consecutiva en la que el pelotero formará parte del grupo de extranjeros del equipo barquisimetano y se espera que a sus 33 años de edad, sea uno de los mentores de nuevos atletas, tal y como reveló José Yépez, gerente deportivo de la novena, a Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de esa misma organización de la LVBP.
“Su experiencia en la liga será de gran importancia para aportar a los jugadores más jóvenes. Confiamos en que él podrá apoyarnos en la inicial y en los jardines”, indicó Yépez, quien recordó que en la próxima justa el elenco será dirigido por César Izturis.
La clave para firmar a Ravelo
Yépez dio a conocer la causa por la cual se contrató a Ravelo de cara a un certamen en el que Cardenales pretende coronarse para representar a la LVBP en la Serie del Caribe Gran Caracas 2026, que se pondrá en marcha en febrero.
«Rangel Ravelo es un jugador que conoce muy bien la filosofía de juego de Cardenales, ha sido uno de los favoritos de la afición y ha aportado muchísimo al equipo”.
Yépez, quien no reveló cuándo comenzarán las prácticas de Lara previas al siguiente curso, sí dijo que en los próximos días se darán a conocer los nombres de otros foráneos con los que contará el combinado alado en el arranque de la edición 2025-2026 de la LVBP.
Un pelotero con números sólidos
Ravelo, quien tuvo pasantías por la Major League Baseball (MLB) y la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), es un pelotero que registró buenos números en el circuito invernal patrio.
De acuerdo con Baseball Reference, intervino en 312 encuentros de ronda eliminatoria y promedió un alto .331, algo que demuestra su calidad como bateador. Acumuló 88 extrabases, desglosados en 56 dobles, un triple y 31 jonrones. Además, totalizó 167 carreras impulsadas, incluidas 38 en la contienda 2015-2016 cuando se erigió como Productor del Año.
En postemporada sumó, hasta ahora, 12 cuadrangulares y 80 remolcadas, lo que lo convierte en el líder de por vida de ambos departamentos entre los deportistas nacidos fuera del territorio nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara