Ozzie cargó contra Blasini: «Espero no le juegues sucio a Venezuela, como hiciste conmigo»

Tan solo algunas semanas después de retar públicamente a un reportero norteamericano a subirse a un ring con él, Oswaldo Guillén volvió a utilizar sus redes sociales para expresar su malestar con respecto a un tema de actualidad en el beisbol profesional.

En esta ocasión, el ex dirigente de las Grandes Ligas cargó contra Luis Blasini, gerente general de la selección de Venezuela rumbo al venidero Clásico Mundial de Beisbol, luego de que el directivo señalara recientemente en El Infield Podcast, que Guillén no fue considerado como opción para dirigir al combinado nacional en el evento que tendrá lugar en la próxima primavera.

«Oswaldo Guillén es un gran estratega, pero nuestro objetivo siempre fue que el mánager de la selección estuviese trabajando como mínimo en alguna organización de MLB. Por esa razón no fue entrevistado«, aseguró Blasini en la charla.

Dichas declaraciones no cayeron bien en los oídos del mirandino, que no ha estado ligado a un conjunto de las mayores desde que fuera despedido como timonel de los Marlins de Miami en 2012.

«Gracias a Dios de la entrevista no se come. Espero que no le juegues sucio a Omar (López, mánager designado del equipo nacional) y a Venezuela, como lo hiciste conmigo«, señaló Guillén a través de su cuenta en Twitter. «No soy perfecto, pero Judas jamás».

Respeto por el candidato ganador:

Apenas algunos días antes, el capataz campeón de la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas había recurrido a la misma red social para felicitar a López por el nombramiento, asegurando que estaba muy «contento y orgulloso» de él.

Por ello, Guillén también se tomó el tiempo de aclarar que su malestar no tenía nada que ver con el actual coach de los Astros de Houston y mánager de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«No quiero que la prensa, medios y fanaticada tomen esto por donde no es. Adoro a Omar López. Es mi pana y estaré ligando por él y por los peloteros», explicó. «Blasini no tenía que hablar de mí, ni nombrarme. Estoy cansado de que crean que me pueden tratar como quieran y que no respeten mi carrera en MLB«, agregó.

Debido a su currículum como estratega en las mayores y a convertirse en el primer timonel latino en ganar un «Clásico de Otoño», muchos aficionados, e incluso peloteros, han expresado su deseo porque Guillén tome las riendas de la selección en múltiples oportunidades; sin embargo, la relación del ex torpedero con la Federación Venezolana de Beisbol ha estado deteriorada por años.

«Ni Luis, ni ninguna directiva va a hablar de mí. Menos una persona que cuando se habla de MLB, solo va a un juego como fanático. No sabe qué es MLB», sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía NBC Sports Chicago.

Botón volver arriba