Al estar cerca de cumplir su sanción de 80 juegos, por consumo de sustancias prohibidas, el lanzador venezolano José Alvarado indicó que está preparado para afrontar nuevos retos con Filis de Filadelfia.
El serpentinero zuliano había sido suspendido por 80 juegos, al dar positivo a testosterona exógena. La misma comenzó el pasado 18 de mayo y se levantará el 19 de agostos.
Por tal motivo Alvarado se acercó al Citizens Balk Park, para empezar su reinserción al diamante.
Lanzador dijo que lo ocurrido fue un error
El serpentinero de 30 años de edad, expresó que en ningún momento pretendió utilizar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento dentro del diamante.
“Qué yo no estoy buscando usar cosas ilegales para ser mejor jugador, yo creo que soy quien soy por la madurez, por la ética de trabajo que tengo y pues esto fue un golpe que me dio la vida. Pero cómo siempre lo digo. Nunca me voy a rendir estoy aquí dándole la cara”, fueron las palabras del jugador en un mitin que dio previo al duelo ante Orioles de Baltimore.
El zurdo señaló que siempre ha estado del lado del equipo y que nunca ha intentado perjudicarlos, en las cinco campañas que tiene con el equipo.
“Aquí hay un José Alvarado, leal que yo no estoy aquí para engañar a nadie”, relató el serpentinero.
Alvarado tenía siete salvados antes de la suspensión
El serpentinero antes de recibir la suspensión era uno de los pitchers más sólidos, en la organización de Filis de Filadelfia.
Tenía registro de cuatro victorias y una derrota, con una efectividad de 2.70.
Además, tenía siete rescates en 20 innings lanzados, con 25 ponches.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Leonel Pillcorema / @Pillcoremaleonel