Águilas del Zulia le dio las «gracias» a Rouglas Odor

A Águilas del Zulia se le agotó la paciencia con el mánager Rouglas Odor y lo despidió durante la madrugada del lunes, luego que el club experimentó un mal arranque en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Odor, quien dirigió al equipo rapaz durante dos campañas, fue cesanteado después del revés 4-2 de Zulia ante Navegantes del Magallanes en un encuentro dominical disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Allí La Nave Turca barrió la serie de fin de semana y le propinó el cuarto revés seguido a la novena emplumada.

La salida de Odor se produjo tras la conclusión de la tercera semana de la ronda regular y con el club ubicado en el octavo y último lugar de la tabla. La tropa marabina dejó un récord de 4-10 en 14 presentaciones.

Odor fracasó por segundo año seguido

Odor, padre del grandeliga Rougned Odor (segunda base de Yanquis de Nueva York), no pudo hallar la fórmula del éxito con Águilas y fracasó por segundo torneo consecutivo como mandamás del combinado.

En la contienda 2020-2021, que marcó su estreno como timonel del cuadro, Zulia ocupó el sótano de la División Occidental con una marca de 19-21 en una justa de 40 choques, nueve menos que los que conforman el calendario de este curso que se juega a zona única.

«La gerencia deportiva de Águilas del Zulia ha destituido de su cargo al mánager Rouglas Odor, a quien le deseamos en su siguiente etapa (…) La decisión obedece a que el club no alcanzó los objetivos establecidos durante esta etapa de la temporada”, explicaron las aves de rapiña en un comunicado.

Davalillo asumirá el mando de Águilas

Marco Davalillo, experimentado estratega, asumirá la conducción de Zulia durante el resto de la competición y tendrá la misión de llevar a la agrupación a ubicarse en una de las cinco primeras plazas para poder avanzar al Round Robin.

Dirigirá al elenco por segunda ocasión en los últimos tres certámenes, después de hacerlo en la «zafra» 2019-2020 cuando guio a la escuadra hasta las semifinales, instancia en la que cayó ante Cardenales de Lara.

Davalillo posee dos premios Mánager del Año de la LVBP y tendrá el respaldo del alto mando de Zulia, para conseguir a los peloteros necesarios para armar un proyecto ganador en corto plazo.

“Estamos trabajando arduamente para darle al equipo las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título y retomar rápidamente la senda del triunfo”, agregó Águilas su escrito.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba