Kela lanzará para Cardenales de Lara en la próxima temporada

El lanzador estadounidense Keone Kela trabajará para Cardenales de Lara en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues así lo anunció la gerencia del club este jueves.

En un comunicado oficial, José Yépez, gerente deportivo de la novena, José «Chato Yépez, informó que el serpentinero cuenta con experiencia tanto en la Major League Baseball (MLB) como en el circuito invernal patrio. Estaría a disposición del mánager César Izturis desde el arranque de la campaña 2025-2026, pautado para el 15 de octubre.

Ese día, Los Pájaros Rojos, vigentes monarcas de la LVBP, retarán a Tigres de Aragua en el duelo inaugural de una justa que se disputará en honor a David Concepción, antigua figura del Big Show y del torneo patrio.

Gerente de Cardenales habló sobre Kela

Yépez conversó con Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de la tropa crepuscular, y explicó las razones que motivaron a la contratación de Kela, pítcher de 32 años de edad.

Aseguró que el deportista se encargará de finalizar los cotejos de la ronda regular, en aquellos omentos en los que existan altas posibilidades de concretar salvamentos.

“Estamos muy complacidos de anunciar la firma de Keone Kela, quien asumirá el rol de cerrador para la próxima temporada. Cuenta con una amplia experiencia como taponero en las Grandes Ligas, con una recta que puede alcanzar las 98 MPH (millas por hora), acompañada de una curva potente y un cambio de velocidad efectivo”, señaló el directivo.

Un pítcher con cartel

Kela, quien actualmente presta sus servicios para Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y se tituló en la «zafra» 2013-2014 de la LVBP con Navegantes del Magallanes, laboró siete cursos en la MLB, donde lució las franelas de Vigilantes de Texas, Piratas de Pittsburgh y Padres de San Diego.

En 243 apariciones en etapa eliminatoria, dejó un récord de 23-13 con una efectividad de 3.33 y 28 rescates. En 227.1 innings, aceptó 84 carreras limpias, regaló 26 bases por bolas -tres de ellas intencionales- y recetó 279 ponches. Según Baseball Reference, su relación de boletos y hits (WHIP) por cada tramo fue de 1.130.

Lara espera que sea su taponero durante toda la contienda nacional y el importado pretende cumplir ese objetivo, porque se siente muy entusiasmado con su llegada al nido barquisimetano.

“Más allá de su calidad en el montículo, llega con gran entusiasmo por unirse al equipo y aportar desde el primer día. Ya sabe lo que es ser campeón en Venezuela, tras coronarse con los Navegantes del Magallanes, lo que suma valor a su liderazgo y experiencia en la liga», agregó Yépez sobre un Kela que en 2025 ostentó un balance de 1-1 y una media de anotaciones pulcras de 2.70 en 14 choques, de los cuales pudo salvar uno, en la edición 2025 de la LMB. En 13.1 episodios, admitió cuatro rayitas sin suciedad, repartió cuatro pasaportes, de los cuales dos fueron deliberados, y propinó 18 ponches. Su WHIP fue de 1.050.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.