Organizaciones de MLB ya pueden tener contacto a distancia con prospectos amateurs

El pasado viernes la oficina de la Major League Baseball (MLB) hizo llegar un memorándum a sus 30 organizaciones en el que se les autoriza a retomar conversaciones virtuales con aquellos jugadores amateurs que están previstos a convertirse en profesionales, tanto en el draft 2020 como en el proceso de firmas internacionales.

Este permiso llega casi dos semanas después de que dichas actividades fueran suspendidas por MLB, como todas las relacionadas al beisbol, a causa del coronavirus.

Una fuente le indicó a ESPN, que de igual manera los directivos y cazatalentos aun no pueden continuar con la evaluación de estos noveles peloteros, como tradicionalmente se hacen con el desarrollo de tryouts, showcases y otras modalidades.

https://twitter.com/BaseballAmerica/status/1246792206708604929?s=20

Scouts deberán buscar herramientas

Por el contrario, deberán conformarse con videos y/o pruebas por intermedio de herramientas digitales como correos, whatsapps, entre otros medios para comunicarse con agentes, entrenadores y los propios peloteros.

La idea de la MLB es mantener el distanciamiento social, que continúa siendo la principal medida de precaución para combatir la difícil pandemia que azota el mundo entero.

Incluso, de acuerdo con el comunicado, las franquicias pueden solicitarle a los prospectos someterse a las pruebas de desarrollo neurológico, mismas que se han vuelto comunes durante los últimos años.

Daños colaterales para la MLB

Pese a que la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con los potenciales seleccionados y firmados duró poco más de dos semanas, los especialistas consideran que se trató de suficiente tiempo como para entorpecer las labores de scouteo que se venían llevando a cabo.

De hecho, creen que la información que se podrá a recolectar antes de que lleguen las fechas límites terminará siendo por debajo a las conseguidas en procesos anteriores y eso puede atentar en contra de los propios jóvenes jugadores, al momento del bono al que aspiran conseguir.

Si bien no existe ninguna noticia oficial en cuanto al Draft, que estaba pautado para llevarse a cabo el 10 de junio, todo indica a que se llevará a cabo el 20 de julio, tal y como se planteó en las reuniones sostenidas entre la MLB y la MLBPA.

En tanto, el proceso de firmas internacionales, que tradicionalmente iniciaba el 2 de julio de cada año, fue reprogramado para enero del venidero calendario.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: MLB  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba