Cerveceros de Milwaukee se ha convertido en el equipo más temible de todas las Grandes Ligas y este sábado extendió a 14 su seguidilla de victorias, gracias al aporte del venezolano Andruw Monasterio.
El pelotero mirandino entró como emergente, para despachar un jonrón con dos compañeros en circulación y así los lupulosos vencieron en 11 entradas a Rojos de Cincinnati, con score de 6 a 5.
Monasterio tuvo que esperar pacientemente en el dogout hasta que le llegó su momento de brillar, en el desafío que se disputó en el Great American Ball Park.
Pelotero criollo despachó la pelota al primer pitcheo
El jugador de 28 años de edad entró en la 11° entrada por el leftfielder Tyler Black.
El criollo no espero mucho tiempo y al primer pitcheo del serpentinero, Joe La Sorsa el criollo la sacó por el jardín izquierdo del parque de Rojos de Cincinnati que llegó a los 382 pies.
Con el jonrón Monasterio remolcó a sus compañeros, Caleb Durbin y Brice Turang.
Aunque Rojos de Cincinnati intentó acercarse en el marcador, ese cuadrangular del venezolano marcó la diferencia.
Monasterio esperó pacientemente en el dogout
Luego del compromiso, el pelotero venezolano indicó que, en varios pasajes del compromiso, el mánager le indicó que estuviese listo.
«Pat Murphy me pidió que estuviera listo tres o cuatro veces. Esa fue la quinta vez que me lo pidió durante el partido. En el séptimo me preguntó: ‘¿Estás listo para un momento importante?’. Le dije: ‘Claro que sí’. Pero no sabía que iba a suceder así», fueron las palabras que le dijo el pelotero venezolano al periodista Adam McCalvy.
Este fue el segundo jonrón de Monasterio en la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, en donde tiene un promedio ofensivo de .254.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cerveceros de Milwaukee