Jhoulys Chacín, lanzador de 36 años de edad perteneciente a Leones del Caracas que refuerza a Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe Miami 2024, tiene una meta clara: coronarse.
Para el pítcher derecho, esta es su segunda intervención en Clásicos de Febrero, tras obtener un subcampeonato con los melenudos en Gran Caracas en 2023. Por ese motivo, aspira a conseguir la diadema para los equipos del máximo circuito invernal patrio (LVBP) en la cita que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.
«La idea es ganar el campeonato. El objetivo es hacerlo acá en Miami con Tiburones. Mi mentalidad se basa en triunfar y hacer las pequeñas cosas, porque el equipo que lo puede realizar eso es el que se impone en una serie corta y exigente como el evento caribeño», explicó a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en el loanDepot Park, hogar de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB).
Chacín destacó la química entre jugadores
Chacín, quien disputó 14 certámenes de MLB y actualmente es agente libre, afirmó que dentro de Tiburones reina una gran armonía, algo que lo hizo adaptarse de manera perfecta al conjunto en el evento internacional.
Aseveró que ese buen ambiente fue clave para que el elenco doblegara 4-1 en la Gran Final a Cardenales de Lara, una novena para la que Chacín trabajó en se último tramo de la postemporada de la LVBP.
“Ya veo la razón por la cual los Tiburones ganaron. Se siente la armonía en todos los sentidos. Eso seguramente los ayudó mucho a la hora de ganar los juegos claves de su campeonato”.
Números en la LVBP del derecho
En la cita 2023-2024, Chacín laboró con Caracas y acabó con un récord de 2-2 y una efectividad de 3.04 en seis inicios, mientras que en la semifinal acabó con un balance de 1-0 y un porcentaje 4.05. En la etapa cumbre, terminó con un saldo de 0-2 y una media de anotaciones pulcras de 5.06 en un par de salidas.
El diestro subiría al morrito el domingo, cuando La Guaira retaría a Criollos de Caguas de Puerto Rico en el hogar de Marlins, donde trataría de brillar para poder captar el interés de cazatalentos de MLB, con el fin de conseguir un contrato con alguna organización y cumplir su meta de regresar al Big Show, aunque indicó que ya cuenta con ofertas para mostrarse en el exterior porque fue contactado por agrupaciones de México. Eso sí dejó claro que su prioridad es seguir en el Big Show.
“Todo el mundo sabe que la Serie del Caribe es una vitrina. Es un evento, para que mucha gente te vea y sepa de primera mano tus condiciones. Quizás en Venezuela, no te observan tanto, pero cuando vienes a un escenario de Grandes Ligas, hay mucho chance para que te aprecien. Tengo ofertas para jugar en México, pero vamos a ver qué sucede. Este año quiero trabajar en el verano, porque en 2023 no lo hice, pues necesitaba un ‘reset’ (reinicio) para hallar mi mejor forma física y mental. Ahora me siento preparado para volver a trabajar en el exterior».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32