Se cumplen cuatro años del eufemismo que comunicó al mundo que Messi se marchaba del club en el que llevaba toda su vida: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”, un titular para informar de que el argentino no renovaba con el club azulgrana.
El hombre récord de la historia del FC Barcelona se fue como jugador libre al concluir su contrato pese al acuerdo y la intención de ambas partes para que continuara. Fueron los “obstáculos económicos y estructurales” quienes rompieron la relación de más de 20 años entre el futbolista y el club que le enseñó a jugar desde los 13.
La normativa de la LaLiga española no permitió la intentona de colar al argentino sin cumplir el “fair play” financiero.
Razones aparte, la realidad es que desde entonces el club y los aficionados ansían su vuelta, cada vez más como integrante de la parte técnica por su edad futbolística, y siguen sus jugadas a través de la pantalla. Atrás quedaron las 16 temporadas en las que el Camp Nou fue su estadio.
El jugador de los récords.
El jugador azulgrana con más goles (672), más títulos (35), más victorias en los casi 126 años de historia del club y el que más veces ha vestido su camiseta (778), y al que era difícil imaginar con otra indumentaria, acabó vistiendo…
Agencia EFE