Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. Ese es el récord que dejó de Venezuela en el comienzo de la AmeriCup 2025, contienda organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se desarrolla en Managua, Nicaragua.
Después de perder el viernes 88-54 ante Canadá, la tropa nacional. entrenada por Ronald Guillén, sucumbió el sábado con una pizarra de 97-70 frente a Puerto Rico.
Los cotejos, correspondientes al Grupo B de la justa continental, se disputaron en el Polideportivo Alexis Argüello.
Venezuela se desdibujó en el segundo tiempo
Venezuela, que se presentó en esta cita con una plantilla compuesta principalmente por jóvenes que buscan adquirir roce internacional, fue competitiva en el primer tiempo, pero en el segundo no pudo contener el potente ataque de Puerto Rico.
En el primer período, la representación boricua ganó 21-17 y en el segundo el cuadro patrio mostró su mejor versión al ganar 26-22, algo que generó un empate al momento del descanso (43-43).
En la segunda parte del partido, el combinado criollo se desdibujó y su similar de Borinquen lo aprovechó para imponerse con scores de 27-15 y 27-12 en los tramos tres y cuatro, respectivamente, y quedarse con el éxito definitivo.
Mejores basqueteros del compromiso
Por Venezuela destacaron Edwin Mijares, José Ascanio y Franger Pirela quienes produjeron 25, 12 y ocho unidades, respectivamente.
Por Puerto Rico los basqueteros más sobresalientes fueron George Conditt IV (16 puntos), José Alvarado (15), Ismael Romero (19), Alfonso Plummer (17) y Gian Clavell (13).
Tras cumplirse la segunda jornada de la AmeriCup 2025, que aglutina a 12 seleccionados repartidos en tres zonas y que culminará el 31 de agosto, Venezuela posee una marca de 0-2 y ocupa el tercer puesto de la zona B, porque tiene mejor average de tantos (-61 contra -84) que el colista Panamá (foja de 0-2), al que retaría el lunes. La parcela es comandada por Canadá (balance de 2-0), dueña de una media de anotaciones superior (84 contra 61) a la de su escolta Puerto Rico (saldo de 2-0). Los dos últimos elencos ya aseguraron su presencia en cuartos de final.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FIBA