Andruw Monasterio, utility venezolano de 28 años de edad, sacó a relucir su fuerza en la jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB), al despachar un jonrón para colaborar con la victoria 7-5 de Cerveceros de Milwaukee sobre Cascabeles de Arizona.
Los clubes de la Liga Nacional se toparon en el American Family Field, hogar de Milwaukee, donde Monasterio empalmó su tercer cuadrangular de la temporada 2025.
El caraqueño, que defendió el campocorto y fue alineado como noveno bateador espumoso, le sacó la bola al relevista Bryce Jarvis en el cuarto inning, cuando había un out y no estaban corredores en circulación. Con esa conexión de recorrido completo, le dio una ventaja de 6-0 a Milwaukee.
Otro batazo importante de Monasterio
Antes de empalmar su tetrabatazo en el hogar de los lupulosos, el shortstop sonó un sencillo en la tercera entrada que le permitió a su club inaugurar el score (1-0).
Con ese inatrapable, disparado cuando no había peloteros retirados, pudo llevar al plato al centerfielder Blake Perkins.
En el cotejo de ronda regular, Monasterio culminó de 4-2 con dos anotadas e igual cantidad de producidas. Promedia .272 en esta campaña.
Contreras también jugó para Cerveceros
Por Cerveceros también jugó el cátcher patrio William Contreras, quien duplicó en cuatro turnos, marcó una rayita y dejó su average en .257 en esta cita.
Por Arizona, abrió y perdió Eduardo Rodríguez, un criollo que tiró 2.1 actos y aceptó cinco carreras limpias, además de seis hits. Repartió una base por bolas y recetó un ponche durante la velada. Ahora presenta una marca de 5-8 y una efectividad de 5.67 en este certamen.
Su compañero de batería, el careta nativo Gabriel Moreno, se fue de 4-0 y exhibe un average de .274 con las serpientes en la contienda actual.
El ganador del tope fue Brandon Woodruff (5-1), quien toleró cinco anotaciones sin suciedad en 5.2 tramos, en los cuales le sacudieron cinco indiscutibles, caminó a un adversario y propinó ocho ponchetes. Posee una media de rayas sin suciedad de 3.10 en la justa.
El salvado se lo acreditó Abner Uribe (3), quien laboró un episodio de forma perfecta al retirar a los tres rivales que enfrentó. Exhibe un saldo de 2-1 y un promedio de rayitas admitidas de 1.71 en la «zafra».
Tras su reciente éxito, Milwaukee (82-50) lidera la División Central del viejo circuito. En la zona Oeste de esa liga, Arizona (64-68) ocupa el tercer puesto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com