José Altuve fue inhabilitado por 10 días

El segunda base venezolano José Altuve ingresó a la lista de lesionados de 10 días con un movimiento retroactivo al viernes 4 de septiembre, antes de la doble cartelera entre Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles el pasado sábado.

 

Altuve se lesionó el jueves en un deslizamiento en su intento por llegar a salvó a la tercera almohadilla en el compromiso ante Rangers de Texas en el Minute Maid Park, en la primera entrada de acción.

 

El galardonado en una oportunidad como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sufrió un enguince en la rodilla derecha según los resultados de una resonancia magnética aplicada por el cuerpo médico del club.

 

José Altuve se resintió en su rodilla operada

 

El oriundo de Puerto Cabello en estado Carabobo, ya pasó por algo similar en 2018 con la misma rodilla. De hecho se sometió a una cirugía y se perdió gran parte de la temporada.

 

“Lo vi cojeando y tuvo que salir del juego”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker al finalizar el compromiso del jueves. “Estamos esperando que no sea nada grave, porque qué año ha sido este, especialmente con jugadores que se siguen lesionando. Estoy rezando porque esté bien”.

 

Una jornada que inició metiéndose en la historia con los 1.600 imparables y que concluyó inscribiendo su nombre en la lista de inhabilitados.

 

“Me parece que el zapato se le enganchó en la esquina de la base, y el sábado ya lo habían pisado. Está empezando a hacer mejor swing, pero ha sido una serie bien fuerte para él desde el punto de vista físico”, concluyó Baker.

 

Baja sensible para Houston

 

Altuve de 30 años de edad, se convertirá en una baja sensible para la organización de Houston que batalla ante Atléticos de Oakland por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

 

El campeón bate en tres oportunidades distintas en el joven circuito, se convirtió en el 11vo venezolano que sobrepasa los 1.600 imparables en las Grandes Ligas de Béisbol, tras concluir la jornada de 1-1 en el triunfo de Astros 8 a 4 ante Texas.

 

“Astroboy” estaba transitando por el peor año con el madero de su carrera, pero un resurgir ofensivo lo llevó a impulsar a los Astros y a sobrepasar los 200 puntos por primera vez en la campaña.

 

Escrito por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: MLB.COM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba