El infielder venezolano Gabriel Arias sacó a relucir su fuerza el miércoles en la Major League Baseball (MLB), luego de conectar un jonrón en el encuentro que Guardianes de Cleveland le ganó 8-1 a Medias Rojas de Boston.
Arias, quien se desempeño como campocorto en el reciente cotejo, sacó la bola del Fenway Park, hogar de los paticolorados.
Disparó su décimo cuadrangular de la temporada 2025 y ayudó a la victoria de los serenos, que con un récord nivelado de 69-69 ocupan el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana. Los bostonianos exhiben una foja de 78-63 y son dueños de la tercera plaza de la zona Este del joven circuito.
El batazo de Arias
Arias, quien también puede desempeñarse como segunda base y antesalista sin mayores complicaciones, hizo gala de su poder en el segundo inning, al despachar un estacazo productor de dos carreras.
El shortstop criollo castigó al lanzador Jordan Hicks, cuando no había outs y tenía cuenta de dos bolas e igual número de strikes. Empalmó un batazo de 414 pies, tras efectuar un veloz swing de 106.7 millas por hora (MPH).
Arias, quien llevó al plato al receptor Bo Naylor, consiguió sus remolques 46 y 47 de la presente campaña, en la que se ha consolidado como un beisbolista regular de Cleveland.
Labor del campocorto
Arias, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Navegantes del Magallanes, culminó de 3-1 con una marcada y dos empujadas. Dejó su average en .223.
Su compatriota y compañero Brayan Rocchio custodió la intermedia el principio del choque y al final del mismo lo suplió en las paradas cortas. Rocchio terminó de 4-1 con una registrada. Golpea .235.
Por Medias Rojas, el cátcher patrio Alí Sánchez finalizó de 1-0 y mantiene una media al ataque de .217 en esta cita.
Joey Cantillo (4-3) se acreditó el triunfo y Brennan Bernardino (4-3) sufrió el traspié en el compromiso de fase regular.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com