Pablo López, lanzador venezolano de 29 años de edad que recientemente fue nominado al premio Roberto Clemente, no ocultó su emoción porque considera que es un gran honor.
El pítcher de Mellizos de Minnesota es uno de los aspirantes a quedarse con la estatuilla que reconoce al pelotero con buena actuación dentro y fuera del terreno, algo que el zuliano considera importante para los deportistas que deseen trascender más allá de los diamantes.
«Estamos bendecidos con esta plataforma (ser peloteros en la Major League Baseball –MLB–) y podemos aprovecharla de una manera generosa”, dijo en entrevista concedida a Matthew Leach, periodista deportivo de MLB.com.
¿Por qué fue nominado López?
López entró en el grupo de postulados para el Roberto Clemente, distinción que rinde homenaje póstumo al miembro del Salón de la Fama nacido en Puerto Rico, por ayudar a los miembros de la de Mineápolis en el área educativa.
Recientemente entregó insumos a profesores de escuelas de la ciudad y también apoya a jóvenes inmigrantes venezolanos, que viven en Estados Unidos y se dedican a la danza, con la dotación de implementos para que puedan prepararse en las aulas, algo que considera indispensable para que puedan convertirse en ciudadanos ejemplares.
“La educación es una de mis pasiones. Añadimos el elemento de los venezolanos. Encontramos una pequeña fundación de baile, una fundación sin fines de lucro [Baila Venezuela], que en los últimos dos años ha visto crecer la población de la comunidad venezolana. Todavía es diferente a Venezuela, no ves a muchos de nosotros por aquí, en América del Norte (y hay que ayudarlos)».
Labor en la temporada 2025
En el morrito, el escopetero derecho, oriundo de Cabimas, ha tenido un torneo 2025 bastante discreto porque vio limitada su labor por los problemas físicos. De acuerdo con Baseball Reference, posee una marca de 5-4 en 13 aperturas, en las cuales trabajó 71.2 innings, aceptó 21 carreras limpias y exhibió una efectividad de 2.64. Totalizó 18 bases por bolas y propinó 71 ponches. Su relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) fue de 1.102.
Estar fuera de los terrenos por algunos meses le permitió interactuar más con los fanáticos de Los Gemelos y con los estudiantes de Minnesota. Involucrarse de manera más activa con los miembros de su zona de residencia le dio una gran lectura de las necesidades educativas de las personas y hacer actividades especiales para contribuir con su formación. Por esa razón, agradece a la MLB por notar su aporte para Mineápolis con su nominación al Roberto Clemente, que considera uno de los objetos de mayor prestigio para cualquier beisbolistas.
«Cuando escuchas el nombre (distinción Roberto Clemente), piensas en ambos aspectos: el lado del béisbol y el no beisbolero que es exactamente lo que conforma el premio. El galardón es la encarnación de lo que se hace dentro y fuera del terreno. Así que, instantáneamente, al escuchar ese nombre, piensas en la más alta clase, el más alto nivel, tanto de rendimiento como de asegurarse de no olvidar de dónde vienes y seguir adelante”, añadió López quien pretende ser el tercer criollo en quedarse con la efigie en la historia del Big Show. Previamente lo hicieron Carlos Carrasco (Indios de Cleveland, 2019) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City, 2024).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota