William Contreras, receptor de 27 años de edad, aplica a la perfección el refrán popular que dice «al que madruga, Dios le ayuda», pues se levanta muy temprano en este febrero, para afrontar cada día de los Entrenamientos Primaverales 2025 con Cerveceros de Milwaukee.
En Arizona, Estados Unidos, queda la base de pretemporada del club de la Major League Baseball (MLB) y el carabobeño aspira a aprovechar cada minuto para compartir con los lanzadores con el fin de amoldarse a su sistema de trabajo. La idea es saber cuáles son sus fallas y corregirlas, para que puedan ser más efectivos a la hora de laborar en el circuito norteamericano.
De hecho, le contó a un compañero, del cual no reveló su nombre, por qué se despierta a las 5:30 AM para ponerse a tono -incluso antes de que abra el clubhouse (7:00 AM) e iniciar una serie de levantamiento de pesas, para posteriormente ir al diamante- y la respuesta del criollo fue contundente.
“Quiero ser uno de los mejores en las Grandes Ligas (…) la gente no sabe sobre lo que representa ser receptor y sobre el béisbol. Piensan que el béisbol es fácil, pero no lo es, porque simplemente es trabajo”, dijo a Adam McCalvy, periodista de MLB.com.
Contreras cuenta con respaldo de Koening
La actitud laboral de Contreras, quien ha participado en el Duelo de Estrellas en un par de ocasiones y posee dos Bates de Plata, lo hizo ser objeto de admiración de algunos pítchers de la tropa espumosa, entre ellos Jared Koening.
«Es un líder, quiere ganar y es el primero en llegar todos los días. Eso se respeta”, señaló Koening.
“Siempre me impresiona todo lo que los receptores asumen. Definitivamente tienen el trabajo más difícil en el Spring Training«, agregó el serpentinero zurdo.
Una buena contienda para el nativo
En 2024, el cátcher de Milwaukee, que se tituló en la Serie Mundial 2022 con Bravos de Atlanta y ahora quiere hacer lo propio con la novena licorera, se erigió como uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional, al lucir un average de .281 luego de sonar 167 hits en 595 turnos, entre ellos 37 dobles, dos triples y 23 jonrones.
Este defensor del plato, que se alista para encarar su sexto torneo con Milwaukee tras jugar una terna con Atlanta, empujó 92 carreras, anotó 99 y mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .365 en la zafra previa de MLB. Además, conservó una media de cojines alcanzados (slugging) y un OPS (suma de OBP y slugging) de .466 y .831, respectivamente.
Esos números le permitieron figurar quinto en la votación para el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional que quedó en poder del japonés Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles) y lo hicieron ganarse la admiración de Rhys Hoskins, inicialista de la tropa de Wisconsin.
Palabras de Hoskins
«Jugar con él el año pasado y ver su trabajo, es una potencia”, afirmó Hoskins, quien recordó que en 2024 Contreras disputó 155 de 162 encuentros de fase regular, algo que demuestra un enorme compromiso con Cerveceros y lo hizo merecedor de elogios por parte de su mánager Pat Murphy.
“Es especial. Su compromiso con la grandeza es alto, pero se necesita más que eso. Se requiere un compromiso mental. Creo que está en camino. Es una buena señal que quiera estar aquí (en ell lugar de prácticas) temprano y jugar béisbol”, indicó Murphy quien le cedió la palabra a Contreras para que revelara cuál fue el secreto de su durabilidad en la contienda anterior, en la que no fue afectado por lesiones, algo que desea repetir en 2025.
“Jugar 155 partidos es una locura para un receptor, pero aprendí sobre el descanso y la terapia (para relajar y fortalecer los músculos). Eso me ayudará a mantenerme saludable durante la temporada. Tenía que saber qué necesito”, agregó Contreras.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB