El voleibol venezolano continuó su año de ensueño con la clasificación de la selección femenina U17 al Mundial de la categoría, a celebrarse el próximo año en Chile.
El sexteto nacional amarró el boleto mundialista al clasificar a las semifinales del suramericano que se disputa en el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador, de Lima (Perú).
La tropa criolla terminó como segunda en el ‘grupo de la muerte’ (el B), pese a iniciar su andar en la ronda inicial con una derrota ante Argentina en cuatro sets (25-23, 19-25, 25-18 y 24-13).

Pero en los siguientes partidos sacó a relucir la casta y encadenó triunfos ante la poderosa Brasil (25-13, 16-25, 25-23 y 25-20) y Colombia (25-22, 29-27 y 25-17), en este último careo gracias a 20 puntos de Yalesca Colina, con lo que firmó registro de 2 y 1 y dejó fuera de carrera a Argentina por mayor número de sets ganados.
La contienda reparte tres cupos a la venidera cita orbital, pero Venezuela se aseguró pasaje por anticipado, tras la clasificación de Chile a semis en el evento suramericano, lo que liberó un cupo, pues será el anfitrión del certamen mayor.
«Es maravilloso lo que han hecho estas chicas», destacó Ihosvanny Chambers, experimentado entrenador cubano que dirige al representativo venezolano.

«Sabíamos que era un grupo muy difícil, pero desde que empezamos los entrenamientos siempre inculcamos a las niñas el deseo de luchar, sin importar el nombre que estuviera al frente. Debían hacer su juego y con garra consiguieron las victorias», agregó Chambers.
Con el ticket mundialista embolsillado, el equipo patrio le apunta al título continental y buscará acercarse a ese objetivo con un lauro sobre Chile en el cierre de las semifinales que se celebran la noche de este sábado.
Por Carlos José Méndez / Fotos: Betto Doloriert (Voley Sur)
Tambien te puede interesar: