La selección masculina de Venezuela destacó en el torneo amistoso de fútbol sala masculino, que se disputó recientemente en Caracas, Distrito Capital, donde se coronó luego de ganar cada una de sus cuatro presentaciones.
La justa, que se enmarcó en la fechas para celebrar partidos ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se efectuó desde el 19 hasta el 23 de septiembre.
La competición, que aglutinó a cuatro equipos -tres patrios y uno extranjero-, tuvo como sede el gimnasio cubierto José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).
Venezuela camino a la gloria
Venezuela arrancó su transitar por el certamen de preparación con una victoria 2-0 sobre Cuba, que pretende estar en la palestra a nivel americano en corto plazo.
Luego de ese choque contra la agrupación antillana, en el que los goles locales fueron marcados por Ricxon Argüello y Greydelvid Terán, el cuadro Grana -entrenado por Robinson Romero– dio cuenta 4-2 de Estación Asís, club que hace vida en la Liga FUTVE Futsal I.
En su tercera salida, el seleccionado nacional hizo gala de su poderío ofensivo y batió 6-1 a Real Esperanza, otro combinado de la Liga FUTVE Futsal I, para acceder a la Gran Final.
Una exhibición de La Vinotinto
Venezuela cerró su actuación en el evento relámpago con una brillante exhibición al ataque contra Cuba, al que doblegó 6-1 para quedarse con la diadema. En ese desafío los tantos de la tropa vencedora fueron anidados por Saimond Francia (minuto 3) , Wilson Francia (7´y 9´), Albenis García (19´), Michael Gélvez (30´)y Anyer Maldonado (32´).
Luego del careo definitorio. José Villalobos, capitán nativo, a conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y dejó claro que batir a Cuba fue muy importante, para su escuadrón que el próximo octubre será anfitrión en el Torneo CONMEBOL Evolución 2025.
«(El triunfo) era justo lo que necesitábamos para ver las caras nuevas. Este torneo nos permitió prepararnos para las próximas competiciones como la CONMEBOL Evolución y los Juegos Bolivarianos”, dijo Villalobos antes de cederle la palabra a Saimond Francia que también habló sobre el tope por el gallardete frente a Cuba.
“Cuba ha mejorado mucho, es un equipo mundialista y nosotros nos hemos preparado para seguir creciendo. Jugué con Wilson, mi hermano mayor, y mi sueño es que en algún momento podamos coincidir más familiares en la selección nacional”, señaló Saimond Francia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF