UCV y Carabobo no se hicieron daño en el duelo de ida de la final copera

Universidad Central de Venezuela Fútbol Club (UCV FC) y Carabobo FC no se hicieron daño la noche del miércoles en la ida de la Gran Final de la Copa Venezuela 2025, porque empataron 0-0 en un partido equilibrado.

El choque, el primero de una serie de dos que definirá al rey del evento avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FVF), se realizó en el estadio Olímpico de la UCV, situado en Caracas, Distrito Capital.

Con este resultado, el monarca del certamen se definirá el 8 de octubre en Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo, donde se espera que los conjuntos protagonicen un duelo más ofensivo porque un triunfo se vería premiado con la obtención de un título.

Acciones del tope UCV-Carabobo

En un careo en el que no se presentó como máximo favorito por jugar en condición de visitante, Carabobo hizo lo posible para desequilibrar el score frente a UCV, que busca su segundo cetro de 2025 tras coronarse en el Torneo Apertura.

El Granate generó múltiples jugadas ofensivas por medio de Yohandry Orozco y José Riasco, pero no pudo culminarlas de buena manera, porque careció de buena puntería.

También amenazó el arco académico con un remate de larga distancia que pasó cerca del poste horizontal de la valla del Tricolor a los 20 minutos, algo que representó su acción más peligrosa en el primer tiempo.

Otros momentos del careo

A los 41′, Bonilla empleó su velocidad para desmarcarse y le sirvió una bola a José Riasco y el árbitro principal Yénder Herrera, oriundo de Aragua, sancionó un penalti tras apreciar que el defensor ucevista Kendry Mendoza lo derribó en el área capitalina.

El disparo de castigo no se llegó a ejecutar porque Herrera revisó la acción a través del sistema de repetición instantánea (VAR) y se retractó de su decisión, algo que acabó por ser la principal causa del resultado a gafas en el escenario de la Sultana del Ávila.

UCV sólo pudo generar ocasiones para anotar en el segundo acto por medio de Darwin Machís y Daniel De Sousa, pero estos futbolistas no pudieron estremecer las redes porque sus tiros pasaron desviados de la meta visitante durante una velada en la que la oncena industrial vio cómo en las postrimerías su ariete Yonathan Del Valle estrelló una esférica en un poste en una acción que pudo romper el celofán y que al no concluir en diana dejó una llave abierta para la batalla decisiva en Valencia.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Comunicaciones Liga FUTVE

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.