El lanzador venezolano Keider Montero preservó la noche del sábado la victoria 3-2 de Tigres de Detroit sobre Marineros de Seattle en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, pautada a un máximo de cinco choques.
Montero se acreditó en el T-Mobile Park, hogar de la novena naval, luego de tirar la undécima entrada en blanco para poner fin a un reñido duelo de la postemporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) que necesitó de extrainnings para su definición.
Gracias al trabajo del relevista derecho, los felinos tomaron una ventaja de 1-0 en el cruce de playoff que continuaría el domingo en el mismo escenario. Los selváticos necesitan dos lauros más para avanzar a la Serie de Campeonato del joven circuito.
Trabajo hermético de Montero
Montero, habitual abridor que fue empleado como cerrojo por el mánager A.J. Hinch y logró su primer rescate en la Fiesta de Octubre, enfrentó a cuatro bateadores y sólo recibió un hit. No otorgó bases por bolas y tampoco recetó ponches durante la velada.
Este joven de 25 años de edad, oriundo de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, mostró un gran control porque totalizó 12 envíos durante su labor y pudo colocar 10 en zona de strike.
El criollo, que cuenta con dos campañas de experiencia en el Big Show y en ellas no consiguió salvamentos en ronda regular, posee una efectividad de 0.00 en esta Fiesta de Octubre, en la que se estrenó contra Seattle en partido presenciado por 47.290 fanáticos.
Ganador del choque de playoff
El taponero nativo, que en 2024 vio acción en la Serie Divisional contra Guardianes de Cleveland -en la que no tuvo veredicto (récord de 0-0) y ostentó una media de anotaciones pulcras de 0.00 en dos apariciones -una como iniciador y otra como relevista-, garantizó el lauro del estadounidense Will Vest (1-0), quien fue uno de los ocho monticulistas usados por Detroit en el careo. La derrota recayó en el dominicano Carlos Vargas (1).
Por Tigres, que en la Serie de Comodines venció 2-1 a Cleveland, el segunda base Gleyber Torres concluyó de 5-1.
Por Marineros, el antesalista Eugenio Suárez terminó de 4-0. El pítcher Eduard Bazardo, uno de los siete que actuaron por un elenco naviero que descansó en la etapa de Wild Card, no aceptó rayitas en un tercio de capítulo. Tampoco otorgó boletos ni propinó ponchetes. Su balance es de 0-0 y su efectividad de 0.00 en esta postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit