Porcentaje de contagiados en MLB ha bajado al 0.37%

80 atletas de la Major League Baseball (MLB) arrojaron resultados positivos a pruebas del COVID-19 desde el inicio del Campamento de Verano, de acuerdo con cifras manejadas por Rob Manfred, comisionado del circuito, y el Sindicato de Jugadores (MLBPA).

 

El total de deportistas infectados representa 0.37% del número de muestras analizadas (21.701) por los médicos de la MLB desde que arrancaron las prácticas previas al torneo 2020 a principios de julio.

 

 

Hasta este viernes se registraron 93 contagios de coronavirus en el personal vinculado a los 30 clubes que hacen vida en el Big Show. Aparte de los 80 peloteros, 13 empleados de elencos presentaron COVID-19.

 

Según un boletín de Las Mayores, publicado el viernes en MLB.com, 28 conjuntos resultaron afectados por la enfermedad que causa problemas respiratorios en las personas y cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Casos del COVID-19 desde el 9 de julio

 

El informe de la MLB reveló que entre el 9 y 17 de julio se contabilizaron seis infectados por COVID-19, tras poner en marcha el Plan de Monitoreo de Salud y Pruebas. Durante el lapso, se tomaron 10.548 muestras.

 

Beisbolistas, coaches, obreros y miembros del staff administrativo de los cuadros, que se alistan para el comienzo de la contienda pautado para el día 23 del presente mes, fueron examinados.

 

Los seis individuos con coronavirus equivalen a un 0.05% de la cantidad de gente analizada en la etapa. Trascendió que cinco de los infectados son exponentes de MLB.

 

MLB indicó que durante cinco días no se hallaron nuevos casos, algo que según el ente demuestra que el protocolo sanitario implementado es efectivo.

 

El protocolo santinario de la MLB

 

La reglamentación de MLB incluye la desinfección constante de los estadios y tomas de temperatura corporal para cada uno de los jugadores, previo a su ingreso al diamante.

 

Una vez dentro del campo, se insta a los beisbolistas a mantener distancia social, utilizar mascarillas y evitar las celebraciones tras marcar carreras en topes interescuadras.

 

La intención de la MLB es impedir que se produzcan aglomeraciones que sirvan como focos para la propagación del COVID-19.

 

Otra norma que se sigue durante la pretemporada es que dentro del clubhouse sólo pueden coincidir dos atletas en distintas horas. Ellos deben aplicarse gel antibacterial y ser responsables de sus implementos personales.

 

Hasta el 17 de julio la universidad Johns Hopkins reportó que 13.740.727 sujetos eran portadores de COVID-19 en el planeta. De ese número 588.383 murieron. En Estados Unidos se contabilizaron 138.201 fallecimientos por causa del mal.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba