El lanzador venezolano Daniel Palencia sobresalió como relevista para alcanzar una victoria la noche del jueves en el encuentro en el que Cachorros de Chicago derrotó como anfitrión 6-0 a Cerveceros de Milwaukee para extender la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El choque, correspondiente a la segunda ronda de la postemporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), se desarrolló en el Wrigley Field, donde los oseznos aprovecharon su triunfo para empatar 2-2 el cruce pautado a un máximo de cinco partidos.
El duelo decisivo de esta llave se realizará el sábado en el American Family Field, fortín de Milwaukee, donde el vencedor obtendrá el derecho de medirse con Dodgers de Los Ángeles, que eliminó 3-1 a Filis de Filaldelfia esta instancia, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Gran trabajo de Palencia
Palencia, joven de 25 años de edad que posee un récord perfecto de 3-0 en esta Fiesta de Octubre, suplió al abridor Matthew Boyd, que se fue sin decisión luego de tirar 4.2 episodios en blanco. en la quinta entrada y mostró su temple en un momento en el que Chicago dominaba la pizarra 3-0.
Con hombres en posición anotadora y un par de outs, retó al jardinero izquierdo criollo Jackson Chourio y lo dominó con un manso elevado que atrapó Dansby Swanson, campocorto de la manada.
Fue el comienzo de una buena labor del cojedeño que no permitió rayas limpias en 1.1 innings, en los que recibió un hit, no otorgó bases por bolas ni recetó ponches. Ahora, el diestro exhibe una efectividad de 4.26 en los playoffs.
Palencia, uno de los cinco pítchers usados por el mánager Craig Counsell en el coso de la Ciudad de Los Vientos, salió airoso en una confrontación que perdió el dominicano Freddy Peralta, iniciador de Cerveceros que en 4.0 actos toleró tres anotaciones pulcras e igual número de incogibles. Peralta, dueño de una foja de 1-1 y una media de rayas sin suciedad de 4.66 en esta fase, caminó a dos adversarios y retiró a seis por la vía de los tres strikes.
Palabras del relevista de Chicago
Tras el careo, Palencia conversó con periodistas de Marquee Sports Network y CHGO Cubs, y aseguró que la clave del éxito de los osos fue la unión que reinó entre sus beisbolistas en una noche en el que encararon la eliminación.
«Tenemos buena química en este momento y estamos listos para jugar béisbol», dijo el llanero que afirmó que cuando entró al diamante tenía la mentalidad de evitar, a toda costa, un revés de Boyd, quien a su entender, tuvo un excelso desempeño monticular en un partido presenciado por 41.770 fanáticos.
«Me siento bien por haber estado en el campo para ayudar a Matthew Boyd en un juego tan importante. Al subir a la lomita y toparme con él, le dije ‘yo te apoyo’. Luego, pude hacer el trabajo para mantener la ventaja de nuestro equipo y eso fue lo más importante. Estoy feliz porque pudimos ganar».
Más venezolanos en acción
Por Milwaukee, Chourio, alineado como segundo en el orden ofensivo espumoso por su timonel Pat Murphy, bateó un imparable en cuatro turnos.
Este outfielder de 21 primaveras, considerado por cronistas deportivos estadounidenses como uno de los atletas más talentosos de Las Mayores en la actualidad, promedia .467 en la postemporada.
Su compañero, el cátcher William Contreras, completó la terna nativa que participó en el reciente desafío. No tuvo fortuna con el maderi, porque terminó de 4-0. Ahora exhibe un average de .313 en la etapa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cachorros de Chicago