Gleyber Torres se presentó temprano en el complejo de los Yankees

Después de celebrar la conquista del título número 21 de los Leones del Caracas en la pelota venezolana hace algunos días, Gleyber Torres retomó su rutina con miras a la temporada de las Grandes Ligas y estuvo entre un pequeño – pero importante – grupo de jugadores de los Yankees de Nueva York que se presentó en el complejo primaveral del club desde temprano.

Según informó el reportero Bryan Hoch de MLB.com este lunes, Torres dijo presente en las instalaciones primaverales de los mulos junto con Aaron Judge, DJ LeMahieu, Isiah Kiner-Falefa y el mismo dirigente Aaron Boone.

El caraqueño, de 26 años de edad, llegó a un acuerdo con los Yankees para evitar el arbitraje salarial a finales del mes pasado. En un principio, Torres estaba solicitando un sueldo de 10.2 millones de dólares para 2023, pero en definitiva ambas partes terminaron con un pacto por 9.95 millones.

Luego de llegar a las mayores de forma explosiva en sus primeras dos contiendas con los neoyorquinos, en las que recibió invitación al Juego de Estrellas, el desempeño del criollo ha mermado de forma considerable en las últimas tres contiendas; sin embargo, una de las grandes noticias para los Yankees es que el poder de Torres parece haber regresado el año pasado, cuando sacudió un total de 24 batazos de vuelta entera, tras despachar solo 12 entre 2020 y 2021 de forma combinada.

¿Entre la espada y la pared?

Debido al declive en su producción, el infielder ha perdido terreno en los planes de Nueva York, por lo que su nombre ha estado envuelto en cualquier cantidad de rumores de cambio en tiempos recientes.

Los Marlins de Miami y más recientemente los Marineros de Seattle estuvieron vinculados al pelotero venezolano, pero ningún acuerdo para una transacción ha llegado a concretarse hasta la fecha.

En 576 encuentros disputados a lo largo de sus cinco contiendas en la gran carpa, Torres registró una línea ofensiva de .265/.331/.455, con 100 dobles, 98 cuadrangulares y 310 carreras remolcadas.

Este año, el paleador se perfila nuevamente como el camarero regular de Boone para el comienzo de la campaña; no obstante, ante el arribo de dos de sus compatriotas a las mayores el año pasado, en Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza, la presión sobre Torres para que retome su forma de 2018 y 2019 puede estar en su máximo nivel.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba