Este lunes los Dodgers de Los Ángeles comenzarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cerveceros de Milwaukee y el infielder Miguel Rojas dio a conocer las claves, para que los dirigidos por Dave Roberts estén nuevamente en la Serie Mundial.
Para el infielder, la clave para ganarle a los lupulosos será la preparación que se haga todos los días para que las cosas salgan de la mejor manera en el terreno de juego, ante los lupulosos.
“Consistencia creo que todos los días hay que venir para acá al terrenos, a prepararse y dejar que nos resultados que sucedan. Pero si estás preparado y tienes consistencia, Puedes ganar”, dijo Rojas en una entrevista que le concedió a Alejandro Villegas, CEO de SportsVenezuela.
Infielder dijo que la novena tiene hambre de repetir el título
El jugador de 36 años de edad dijo que dentro del dogout hay una meta y que está seguro que la lograrán y es la de obtener el bicampeonato.
“Definitivamente, algo que tenemos nosotros y que todo el mundo quiere, que es la corona, el campeonato. Obviamente nosotros tenemos mucha hambre de repetir lo mismo que hicimos el año pasado, con nuevos jugadores con personas que también tiene ese deseo y hambre, de poder conseguirlo. Creo que esa es una de las cosas que nos motiva a conseguirlo día a día. Porque hay peloteros que tienen la oportunidad de estar en esta organización por primera vez y quieren tener la oportunidad de vivir ese momento y tenemos en nuestras manos de repetir el campeonato, que no se ha hecho en muchos años”, enfatizó Rojas.
Criollo confía en su pitcheo abridor
Para el pelotero que estará en su segunda Serie de Campeonato consecutiva, con los californianos dijo que los lanzadores abridores en esta serie ante los lupulosos serán piezas claves, para lograr el objetivo.
“El pitcheo abridor, definitivamente nosotros el año pasado hizo un trabajo excepcional con dos abridores. Luego de eso el bullpen de verdad que hizo un trabajo magnífico, sobretodo en la última parte del playoffs. Lanzamos dos juegos de bullpen que ellos se encargaron de darnos la victoria. Creo que este año el núcleo ofensivo es el mismo, prácticamente. Solamente que hay diferentes posiciones, Pages está ahora mucho más center field, y yo estoy brincando entre tercera y segunda. Kike Hernández, en el left. Pero el pitcheo abridor es la diferencia de este equipo, porque obviamente teniendo a Shohei (Ohtani), que puede lanzar una vez por serie y también tenemos a Blake Snell y Glasnow (Tyler), que no pudo lanzar en esta instancia el año pasado, nos da una ventaja importante para poder pensar en tener más oportunidades de ganar, porque es una serie de siete juegos. Podemos tener cuatro abridores de calidad creo que tenemos todo el chance del mundo”, dijo el jugador mirandino.
Rojas dispuesto a jugar en cualquier posición
En la campaña 2025 de las Grandes Ligas, el jugador mirandino ha estado alternándose entre el shortstop y la tercera base. Situación que no lo ha incomodado.
“Para mi prácticamente es igual, mi preparación no cambia, para lo primordial es estar dispuesto y disponible, en cualquier situación que me necesite el mánager y la organización, creo que tengo claro cual es mi rol en este equipo y a veces se me presenta con mucho más chance diariamente. A veces se me presenta viniendo del banco o jugando defensivamente al final del juego, lo que sea que haya que hacer para ayudar al equipo, en una buena posición ese es mi trabajo acá”, puntualizó el jugador.
Dijo que hubo un momento en la campaña, en donde tuvieron algunas dificultades que pudieron solventar, para salir adelante.
“Sí, yo creo que fue un llamado prácticamente de emergencia, en un momento crítico. No teníamos respuestas prácticamente del porque estábamos jugando de la manera que supuestamente estábamos jugando, creo que por eso te preparas para lo que viene. Soy fiel creyente que las cosas pasan por una razón y ahora estamos en una posición en donde estamos jugando mucho mejor béisbol y no nos podemos confiar, porque tenemos unos equipos que enfrentar, que son demasiados buenos que estuvieron liderando la liga durante todo el año y estamos listos para esta nueva oportunidad”, comentó el jugador.
Miguel satisfecho con la química que ha habido en el equipo
Para Miguel Rojas lo más importante de la postemporada ha sido el poder compartir más tiempo con sus compañeros y trabajar para obtener el campeonato.
“El título obviamente, y pasar todo ese mes completo con los muchachos, como una familia prácticamente fuera de tu casa, es bastante impactante, este año creo que este equipo ha creado una bonita química, tuvimos bastantes altos y bajos y aunque estábamos supuestos para hacer el equipo que nos lleváramos todas las victorias en la ronda regular, fue bastante difícil para nosotros, lograr lo que logramos y eso tiene un valor agregado, pero cada vez que uno tiene las veces de estar en la postemporada, estoy bendecido por eso. No se sabe a donde vamos a llegar este año todavía, pero tenemos la esperanza de que podamos coronarnos back to back”, finalizó Rojas.
En esta postemporada el infielder tiene un promedio ofensivo de .278, con tres hits en cinco turnos al bate y una carrera remolcada.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela