Jean Carlos Toledo se amoldó a su nuevo rol dentro de la escuadra aborigen (+Video)

Jean Carlos Toledo se retiró como lanzador en la temporada anterior de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, de inmediato, tomó una importante decisión: seguir vinculado al club de sus amores: Caribes de Anzoátegui como integrante de su cuerpo técnico.

En la campaña 2025-2026, este expítcher barcelonés se desempeña como coach de bullpen de la novena aborigen y se siente bastante a gusto al cumplir esa función. De hecho, admitió que se amoldó de manera rápida a su nuevo rol, porque su meta es convertirse en un preparador que contrubuya al éxito de un conjunto que afronta un proceso de reconstrucción con el fin de retomar su protagonismo en el país.

«Me siento muy contento por empezar esta nueva etapa y cumplir el rol que tengo, que es ser coach de bullpen. La verdad, estoy muy contento con este nuevo trabajo y la idea es enseñarles a los muchachos las cosas que aprendí en esta liga, para que las usen y puedan ser exitosos», declaró en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Anzoátegui retó recientemente a Navegantes del Magallanes.

Lo que desea hacer Toledo

Toledo pretende inculcar su mentalidad ganadora a los pítchers relevistas de Caribes, una franquicia con la que él conquistó cuatro títulos entre las décadas de los 2010 y 2020.

Sabe que incrementar la confianza de los serpentineros será determinante para que ellos puedan ejecutar su principal tarea: retirar a los bateadores en momentos de extrema presión de los duelos, algo que dejaría a la tropa portocruzana en una mejor posición de triunfar.

«Trabajé 20 años como lanzador en la LVBP y adquirí mucha experiencia, misma que me hizo entender que mantener tanto el ánimo como la confianza bien altos, es vital para lograr buenos resultados. Trato de enseñar eso a los muchachos que están bajo mi cargo, para que puedan comprender la importancia de buscar la excelencia en este deporte tan exigente».

El gran objetivo de Caribes

Toledo, poseedor de un premio Set Up del Año -otorgado por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), Line Up International y la LVBP-, dejó bastante claro que el objetivo de los indígenas en esta contienda es volver a clasificar al Round Robin, algo que no pudieron hacer en los tres certámenes previos.

Cree que bajo el mando del mánager Asdrúbal Cabrera, y con peloteros de experiencia como Liarvis Breto (lanzador), Hernán Pérez (infielder, outfielder y bateador designado) y Herlis Rodríguez (outfielder), concretar la meta de avanzar a la postemporada luce totalmente factible.

«Para nadie es un secreto el hecho de que en los últimos tres años, hemos quedado fuera de los playoffs. Pero la idea de este grupo es recobrar la identidad ganadora de este gran club y volver a jugar en enero. Es algo que se merece la afición. A nuestros seguidores les digo que confíen en nosotros, el staff de instructores de Caribes, que vamos a trabajar al máximo para alcanzar muchas victorias. Vaticino que este va a ser un gran año para nosotros».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsports27

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.