Yangel Herrera derrochó calidad y oficio en su debut con Real Sociedad

Yangel Herrera jugó su primer partido con la Real Sociedad y lo hizo en condición de titular en el empate 1-1 contra el Celta de Vigo por la novena jornada de la Liga Española 2025-26.

El mediocampista venezolano llegó a San Sebastián el pasado 1 de septiembre, después que el club vasco pagara la claúsula de rescisión al Girona (11 millones de euros) para hacerse con los servicios del jugador. Herrera se lesionó días antes de su traspaso y recién fue autorizado para entrenarse con el plantel el 2 de octubre.

Finalmente, el internacional vinotinto tuvo su partido de estreno este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. Hizo parte del doble pivot en el equipo dirigido por Sergio Francisco, al lado de Jon Gorrotxategi. Herrera estuvo en el campo de juego hasta el miuto 57, cuando el DT decidió reemplazarlo por Pablo Martín. El oriundo de La Guaira había recibido tarjeta amarilla al final del primer tiempo.

«El centrocampista ex del Girona aportó saber estar en la medular y capacidad de lanzar al equipo a presionar alto, además de llegada desde segunda línea. Ya en los primeros compases robó un balón casi en el área rival gracias a una presión colectiva y se atrevió a disparar a portería, pero le salió centrado. Más hacia el tramo final de la primera mitad tuvo una de las más claras del partido para estrenarse marcando. En un córner perfecto botado por Brais, la jugada ensayada le liberaba a él para llegar desde segunda línea con fuerza. Remató de cabeza sólo, en el corazón del área y en plancha, pero el balón se marchó desviado de manera increíble», escribió Unai Valverde para el diario Mundo Deportivo de España.

«La amarilla que vio, por cierto, fue más que rentable para los intereses realistas. Y es que el cancherismo y dominio del ‘otro fútbol’ que demostró Yangel en esa última acción de la primera parte hizo desquiciarse a Starfelt, amonestado previamente, y que el árbitro le echara y la Real jugase más de 45 minutos contra uno menos. Chocó y molestó al sueco Yangel en un córner detenido instantes antes y el zaguero celeste le empujó con maldad ante los ojos del colegiado», añadió el cronista.

Jon Aramburu, el otro venezolano de la Real Sociedad, también saltó en el once abridor y fue sustituido al 76.

El conjunto de Donostia estuvo en desventaja casi todo el partido y salvó un empate con un gol a poco de cumplirse el tiempo reglamentario.

Pablo Durán adelantó al Celta al minuto 20 y Carlos Soler, que ingresó desde el banco de suplentes, igualó al 89.

A pesar de rescatar un empate, a la Real el resultado le dejó sabor agridulce pues hizo méritos para llevarse la victoria, con posesión de 59% y 17 disparos a puerta, siete de ellos con dirección al arco.

El equipo blanquiazul perdió la oportunidad de abandonar la zona de descenso ante un rival directo. Ahora mismo ocupa la posición 18 con apenas seis puntos de 27 posibles.

Por Carlos José Méndez / Foto: @Farodevigo

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.