Venezuela derrotó a la mundialista Australia con gol de Jesús Ramírez

Un gol del atacante Jesús Ramírez le permitió a la selección de Venezuela derrotar por 1-0 a la mundialista Australia en un amistoso disputado en el Shell Energy Stadium de Houston (Estados Unidos), como parte de la fecha FIFA de noviembre.

La anotación de Ramírez llegó en el primer tiempo (minuto 38), con un remate de pierna derecha en el área pequeña, tras recibir, desde la derecha, un balón de oro del extremo Ender Echenique, futbolista del FC Cincinnati (Major League Soccer) que sacó máximo provecho a su primera titularidad con la Vinotinto absoluta y terminó como uno de los más destacados en el césped.

La Vinotinto dejó muy buenas sensaciones en este compromiso de caracter no oficial, el segundo que juega tras el fracaso que supuso quedar eliminada del Mundial Norteamérica 2026, al que clasificaban de manera directa seis de los diez países afiliados a la Confederación Suramericana de Fútbol y un séptimo avanzaba al repechaje intercontinental, y que desembocó en la salida del entrenador argentino Fernando «Bocha» Batista.

Con Fernando Aristeguieta como DT interino, en lugar de Oswaldo Vizcarrondo, quien dirigió en la derrota del mes pasado ante Argentina, la selección nacional superó al combinado de Oceanía, un contrincante de importante categoría que está en fase de preparación para jugar la Copa del Mundo del próximo año.

Ante la ausencia de referentes de tiempos recientes, como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo o José «Brujo» Martínez, quienes quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, Aristeguieta abrió la ventana del once inicial a futbolistas que en el ciclo anterior recibieron pocas oportunidades y los jugadores respondieron a la confianza con presentaciones sólidas.

Dani Pereira en el centro del campo, Gleyker Mendoza y Echenique por las bandas, más Jesús Ramírez en el ataque fueron de lo mejor en el representativo criollo y asoman como piezas interesantes de cara al futuro que se avecina, sea con la dupla Vizcarrondo-Aristeguieta u otro seleccionador a la cabeza.

Las estadísticas finales del choque reflejan el dominio de Venezuela frente a una selección que, válido repetirlo, está clasificada al venidero Mundial. Los de Aristeguieta dominaron la posesión (67%) y terminaron con una decena de remates, cinco de ellos con dirección al arco. Lo que más gusta es que hay una idea de juego, intención de salir jugando desde atrás y pretensiones de atacar con mucha gente, sin abusar del pelotazo.

Venezuela volverá a la cancha el próximo martes para enfrentar a Canadá, uno de los organizadores de la próxima cita orbital, en la cancha del Chase Stadium en Fort Lauderdale.

Aquí el análisis de nuestro director, Alejandro Villegas

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.