Venezuela no solamente estará presente en el Clásico Mundial de Béisbol, con su selección, sino también desde el plano arbitral.
Recientemente se conoció que el umpire David Arrieta será parte del cuerpo arbitral, que estará en la cita mundialista beisbolística.
Arrieta tendrá la oportunidad de estar como umpire en Clásico Mundial de Béisbol, gracias a su experiencia tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como en las Grandes Ligas.
Umpire indicó que sus aptitudes lo han llevado al lugar donde está
El árbitro marabino de 46 años de edad indicó, que una de las razones por las cuales fue seleccionado para estar en el Clásico Mundial de Béisbol es por sus capacidades a la hora de impartir la ley en el diamante.
“Esa escogencia me coloca en un grupo élite de umpires, que están a tiempo completo en las Mayores. Es una vitrina internacional, que muestra el trabajo de nosotros a nivel mundial, pues llega a muchas personas… A la vez es una responsabilidad, porque estás a la vista en un evento global”, dijo Arrieta,
El árbitro espera hacer el trabajo más ecuánime que ha tenido en su carrera.
“Son distintas culturas y maneras de ver el juego, pero con el objetivo de tener el llamado correcto de las jugadas, las sentencias precisas, tener un score alto de pitcheos cantados de manera correcta, cuando estás detrás del plato. También repasar técnicas, razonamientos de por qué se decide de una manera determinada en ciertas jugadas y adaptarte a las características únicas del torneo. Será una experiencia enriquecedora”, dijo Arrieta.
David Arrieta será el tercer árbitro venezolano en Clásico Mundial
Arrieta será el tercer umpire venezolano, en estar en la cita mundialista beisbolera.
Anteriormente estuvieron Miguel Hernández (2013) y Jonathan Biarreta (2023).
En el 2025 Arrieta estuvo junto a Edwin Jiménez y Jonathan Parra, en el Calm Up- Umpire de MLB.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: MLB
